Kevin 'Mr Fiable' Durant fuerza el séptimo [ OKC 3 - 3 MEM ]

Esto es lo que diferencia los buenos jugadores de las estrellas. Si después del Game 5, Kevin Durant era criticado por muchos (incluso por los periódicos de su ciudad), tras el Game 6, nadie osa dudar de él. Demostró por qué se merece que le den el MVP y se nota también la ambición que tiene de volver a llevar a los Thunder a unas finales de la NBA.

Kevin Durant consiguió llevar a OKC a forzar un séptimo partido en la serie contra los Grizzlies, una de las más igualadas de estos PlayOffs. El partido ya comenzó de cara para los visitantes, que comenzaron los primeros 12 minutos con una ventaja de 25-17. Dueños y señores se hicieron Durant con 14 puntos y Zach Randolph con 10.

En el segundo cuarto, ya Oklahoma demostraba que habían agarrado el partido e iba a ser muy difícil arrebatárselo. Un parcial de 31-24 ayudaba a llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos. Este segundo cuarto nos dejó grandes actuaciones de los dos bases de Oklahoma. Tanto Reggie Jackson como Russell Westbrook dieron un impulso extra de energía para remontar la serie en Memphis.

La tónica del partido en la segunda parte fue de nuevo un recital de Durant y Westbrook y unos Grizzlies tratando de sofocar el fuego. Precisamente, Gasol y compañía, están acusando tener una plantilla corta y se les está haciendo la eliminatoria más larga de lo que se esperaban.

Los mejores del partido, Durant con 36, Westbrook con 25 y Jackson con 16 puntos por parte de los visitantes. Por parte de Memphis, Zach Randolph y Marc Gasol fueron de lo más destacado con 16 y 17 puntos respectivamente.

Para el Game 7, Memphis tuvo la baja de Zach Randolph por sanción debido a un codazo que le propinó al center suplente de los Thunder, Steven Adamas. Habrá que ver cómo preparan el partido los de David Joerger, pero un partido decisivo, con el Chesapeake a reventar y Durant con ganas de reivindicarse, los Grizzlies lo tendrán muy difícil para pasar de ronda.