Los campeones golpean primero [ MIA 1 - 0 BKN ]

La serie dio comienzo tal y como se esperaba: Pierce anotando desde el exterior y Lebron James atacando el aro desde el poste, dominando y distribuyendo el juego.

Con un igualado 15-14 mediado el primer cuarto comenzaban a verse muchos aclarados y 1vs1 directos en el ataque de Brooklyn. Sin apenas distancias se llegaba 22-20 al final del primer cuarto.

Al comienzo de los segundos 12 minutos, la 2ª unidad de Miami salió enchufada y con un punto más de intensidad, disparando el marcador hasta un 32-24. Es en ese momento, a falta de 6:53 cuando vuelve a la cancha Lebron, y vuelve como una apisonadora: canastas fáciles cerca de canasta y acaparando todo el ataque local, hasta que con una bandeja fácil a pase de Bosh colocaba el 40-29, y con esos puntos llegaba a los 4.000 puntos en play-offs, siendo así el más joven de toda la historia en conseguirlo.



La primera mitad terminaba con un súper triple de Deron Williams para un ajustado por entonces 46-43.
En la segunda mitad más de lo mismo: muchas canastas fáciles para Miami que seguía encontrando huecos fácilmente y mediado el tercer cuarto el partido comenzaba a romperse definitivamente. Los puntos de Joe Johnson y Deron Williams no hacían frente a un Lebron muy bien acompañado esta noche por todo el equipo, pero especialmente Ray Allen, que con 2 triples en este parcial dejaba a su equipo 13 arriba al final del cuarto (79-66)

El último cuarto empezaba sin Chris Andersen que se retiraba con problemas físicos y será duda para el 2º asalto de la serie.

Pero en este último cuarto pasó algo que me gustaría resaltar: los Heat no se relajaron. Podía esperarse una reacción por parte de Pierce, Garnett y compañía pero ésta no llegó y si algo quedó claro es que Miami está con las pilas muy cargadas, está entero, con todo su arsenal intacto y ya coloca un inmaculado 5-0 como récord en los play-offs. El resultado final, un contundente 107-86 que refleja fielmente lo superiores que fueron los locales.


Lebron con 22 y Ray Allen con 19 brillaron por Miami, mientras que Joe Johnson y D-Will con 17 cada uno lo hicieron por los Nets. Paul Pierce que comenzó el partido espectacularmente con 2/2 en triples en los primeros minutos se quedó en 8 puntos. Destacar que Kevin Garnett no anotó un solo punto en todo el encuentro.

El jueves, de nuevo en Miami, se disputará el 2º encuentro en el que esperamos que haya mucha más igualdad.