Miami avanza y ya espera rival [ MIA 4 - 1 BKN ]

De vuelta en Miami, la eliminatoria vivía su primer “match-ball”. Y los precedentes avalaban a los locales, pues cuando hablamos de un equipo que busca su tercer título consecutivo, los récords están a la orden del día: las 10 últimas eliminatorias que Miami había podido liquidar como local, las 10 veces lo había conseguido, y esa, es la mejor racha de la historia.

El partido comenzó con unos Nets muy entonados y sobre todo Paul Pierce, con 7 puntos en apenas 3 minutos. Pero no tardó en llegar la reacción de los Heat, que comandados por Wade con 8 puntos, lograron a mediados del primer cuarto igualar el marcador. El primer cuarto finalizaba con ventaja mínima para Miami tras 2 tiros libres de Allen: 23-22.

En el segundo cuarto los Nets mejoraron considerablemente su intensidad defensiva y entre Pierce, Deron Williams y Joe Johnson aportando en ataque lograron romper el partido y alcanzar una ventaja nada desdeñable al descanso (42-49), destacando por Miami los 20 puntos de un Wade en estado de gracia.


La 2ª mitad comenzó como acabó, con Brooklyn dominando y poniendo tierra de por medio gracias a sendos triples de Deron Y Joe Johnson, poniendo el 51-61 en el electrónico.

Wade seguía aportando puntos y mantenía a su equipo con opciones, pero las numerosas pérdidas lastraban a Miami. A estas alturas del encuentro quien parecía más decidido a dar un golpe de autoridad era J.J. que ya se iba hasta los 20 puntos, dando una verdadera exhibición ofensiva. Hasta aquí, Lebron estaba cuajando una actuación más que discreta pero 3 acciones suyas positivas hicieron que se recortasen las distancias y tras un triple de Pierce el marcador era de 73-82. A falta de 5 minutos para el final, Joe Johnson estaba al rojo vivo, 8 puntos sin fallo de manera consecutiva acercaban mucho a los Nets el volver a casa y disputar un 6º encuentro.




Pero estaba en frente el campeón: canastón de Wade, increíble tapón de Lebron a J.J. y el partido de nuevo en 1 puño: 90-91. A falta de 40 segundos, y con 1 abajo en el marcador, la posesión era para Miami. Lebron ataca y dobla el balón a Chalmers que hace lo propio para que desde la esquina Ray Allen anote un triple más en su carrera.

La temporada del millonario equipo de Brooklyn tocaba a su fin, pero con 4 abajo, Joe Johnson anota un triple que dejaba esperanzas, puesto que Lebron James sólo anotaba un tiro libre y dejaba el marcador 96-94 a falta de 5 segundos. En el último ataque, Joe Johnson no pudo lanzar ya que varias manos y el definitivo robo de Lebron lo impidieron.

Victoria para Miami Heat que accede a la final de conferencia por cuarta vez consecutiva. Joe Johnson fue el mejor de los Nets con 34 puntos y la dupla Wade-Lebron fue una vez más devastadora: 28 y 29 puntos respectivamente.