Los Ángeles sigue viva en PlayOffs

En el Staples Center de Los Angeles se disputaba esta pasada madrugada el séptimo partido de la serie de la 1º ronda de PlayOff que enfrentaba a los Clippers de Doc Rivers contra los Warriors de Mark Jackson.

El partido empezó con un ritmo rápido, como era de esperar, canastas en ambos ataques y una defensa permisiva, GSW tomaba la ventaja en el marcador con diferencias que se movían entre los 4 y los 10 puntos, ventaja con la que los Warriors cerrarían el primer cuarto, Green con 10 puntos era el mejor en el primer cuarto, mientras que la nota destacada era el acierto desde la linea de 3, 0/4 los Clippers por un 4/5 de GSW.

En el inicio del segundo cuarto Curry ha sufrido un susto abandonando la pista y dirigiéndose a los vestuarios pero nada mas grave que eso ha vuelto a la pista, los Clippers iniciaba el segundo cuarto con un parcial de 7-0 que les devolvía la ilusión mientras GSW solo había anotado 3 puntos en los primeros 4 minutos del segundo cuarto, tiros libres todos ellos, Iguodala mantenía los suyos por delante con la ayuda de Speights, por parte de los Clippers Crawford y Griffin eran quien ayudaba a tener las ilusiones intactas, Crawford con un 3+1, rey historico en esta faceta, ya lleva 42, acercaba a LAC a 2 puntos, LAC jugaba un ataque mas estatico mientras que GSW aprovechaba las transiciones rapidas para aguantar la ventaja en el marcador antes que empatara LAC por mediación de Paul y Crawford, Curry cerraría el segundo cuarto con un 3+1 y una celebración algo especial.

En la segunda parte los Clippers salían con la intención de recortar la diferencia en el marcador tan rápido como fuera posible y cuando se llevaban  tan solo 5 minutos de tercer cuarto la diferencia se movía entorno a los 2/4 puntos, entre Paul, Griffin y Jordan ponían por delante a los Clippers con un parcial de 6-17 y el partido retomaba su equilibrio inicial, a los Warriors ya no les entraban los triples y su acierto bajaba comparado con el de la primera mitad, los Clippers estaban mucho más agresivos atrás. Aún así Curry se rendía y seguía guiando a los Warriors para no alejarse en el marcador. Finalizó el tercer cuarto con victoria momentánea para Clippers por 87-84.

El último cuarto iniciaba con parcial de 8-2 para GSW que les volvía a poner 3 puntos arriba, pero Crawford se empeñaba en mantener a los Clippers en el marcador, Griffin volvía a la pista para los minutos decisivos del partido y, junto a Paul, ponía de nuevo a los Clippers por delante a falta de 8 minutos para el final del partido. Klay Thompson, Curry e Iguodala tiraban de lucha y orgullo para apurar sus últimas opciones y poner con el 107-106 por delante a los Warriors por última vez. A partir de ahí los Clippers tomaron las riendas del partido una vez más, Jordan le colocaba un decisivo tapón a Curry a falta de 2 minutos y gracias a un excepcional Griffin en los minutos finales, la victoria se quedaba en casa.