Previa: MIAMI HEAT (#2) - BROOKLYN NETS (#6)



(Heat) 0-4 (Nets) balance 2013-14
Pronóstico: Heat 65% - Nets 35%

La previa:

HEAT: Tras haber alcanzado las semifinales de PlayOffs por la vía rápida, derrotando a los Charlotte Bobcats con un contundente 4-0, el equipo de Miami mantiene intacta su ambición por conseguir el primer three-peat de la franquicia. LeBron James, tras una temporada regular “mediocre” ha vuelto a erigirse como el líder de este equipo, promediando unos asombrosos 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en estos cuatro partidos, con un 55.7% de acierto en los tiros de campo. El equipo de Brooklyn será el primer escollo real que deberá superar Miami para continuar su camino hacia el anillo.



NETS: Aunque hacia el mes de enero pocos habrían apostado por el equipo dirigido por Jason Kidd, los Nets han conseguido plantarse en semifinales de conferencia, no sin antes haber tenido que derrochar algo más que sudor para derrotar a unos peleones pero inexpertos Raptors, que liderados por Kyle Lowry y DeMar DeRozan han estado a punto de dar la sorpresa. Joe Johnson y Deron Williams han sido los jugadores destacados por parte de los de Brooklyn. No obstante necesitarán de la ayuda de los veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett para intentar doblegar a Miami.



La clave:

Dos son las claves que pueden decidir esta eliminatoria, y cada una de ellas favorece a un equipo diferente. La primera es el factor mental. Seis veces se han enfrentado ambos equipos desde octubre y seis veces la victoria ha acabado en manos de los Nets (cuatro de ellas en temporada regular), si bien tres han sido por la mínima ventaja. Es probable que la eliminatoria viva momentos de gran tensión, clima en el que jugadores como Garnett y Pierce saben moverse como peces en el agua. La experiencia ganada por LeBron y compañía en las tres últimas campañas será fundamental para evitar que los Nets les ganen la tostada en este aspecto. La segunda clave, que favorece claramente a los Heat es el factor físico y la incidencia del cansancio. El equipo de Spoelstra ha disputado tres partidos menos y lleva descansando desde el día 28 (sin haber forzado lo más mínimo en su eliminatoria contra los Bobcats), lo que unido a su mayor edad puede jugarle una mala pasada a los “hombres de negro”.




Calendario:


  • Game 1 – Martes 6, Brooklyn en Miami,
  • Game 2 – Jueves 8, Brooklyn en Miami,
  • Game 3 – Sábado 10, Miami en Brooklyn, 
  • Game 4 – Lunes 12, Miami en Brooklyn, 
  • Game 5* – Miércoles 14, Brooklyn en Miami,
  • Game 6* – Viernes 16, Miami en Brooklyn, 
  • Game 7* – Domingo 18, Brooklyn en Miami,

*Si fuera necesario