Los Mavericks dan otra cornada [ SAS 1 - 2 DAL ]

Saltó la sorpresa anoche en el estadio de los Mavs, pues el equipo local vencía a los grandes favoritos Spurs y se colocaba 1-2 a favor en la serie. El equipo de Mark Cuban planteó un partido muy serio, con una defensa muy intensa durante varios tramos de partido que permitió a lo de Dallas tomar ventaja.

Tim Duncan, Parker, Splitter y Leonard a los del Álamo, aunque el francés desapareció en la segunda mitad y tuvo que salir Manu Ginóbili en los momentos calientes para dar las opciones a los Spurs. Es más, una canasta del propio argentino a poco más de 1 segundo para el final colocaba a los visitantes a 2 por encima. Pero entonces fue cuando apareció el mejor matador de la historia, Vince Carter, a quién no le importa tener 37 años con un triple circense desde la esquina, que dio la victoria a su equipo y la ventaja en la eliminatoria.

Posteriormente vino la locura, el abrazo colectivo de todo el equipo, con el propietario Mark Cuban celebrándolo por todo lo alto. El pabellón enteró estalló cuando el balón entró en la red. El basquet tiene estas cosas.

Por parte de los Spurs, los más destacados fueron Tim Duncan (22p, 5r y 3 tap) y Kawhi Leonard (17p con 7-8 en TC, 5r y 5 robos), mientras que en los Mavs destacaron Monta Ellis, líder absoluto del equipo mostrándose finísimo a la hora de anotar (29p), el español José Manuel Calderón que vivió su mejor partido en Playoffs (16p y 9a). Nowitzki sigue sin ser el jugador que marca la diferencia, ayer anotó 18p.

El Game 4 se celebrará el lunes 28 de abril a las 9:30 hora americana y a las 3:30 hora española. Una victoria de los Mavericks pondría la eliminatoria casi imposible para los Spurs. Todo y más en juego.