A los Heat le puede el calor [ SAS 1 - 0 MIA ]

Esta madrugada dio comienzo las finales de la NBA que por segundo año consecutivo enfrentan a los Spurs de Duncan,Parker y Manu frente a los Heat de James,Wade y Bosh.

Se esperaba un partido caliente de forma literal ya que debido a un fallo eléctrico el pabellón no podía contar con el aire acondicionado y prácticamente era una sauna, cosa que parecía que iba a ser una simple anécdota irrelevante pero que como vimos más tarde fue más que relevante.

El partido comenzó con un ritmo muy elevado y con un intercambio de puntos constante que se mantendría durante todo el partido con ambos equipos anotando y encajando parciales después de cada tiempo muerto. Miami dominó los primeros instantes del partido manteniéndose durante un buen rato por encima del marcador, pero una sublime actuación de Manu Ginobili desde el triple puso a San Antonio por delante y forzó a Miami a pedir tiempo muerto para volver a recolocarse hasta acabar el primer cuarto perdiendo 20-26. La salida al banquillo de Lebron dio fuerza a Wade para coger el mando del equipo y mostrar de nuevo que está en un estado de forma espectacular ya que fue un incordio para la defensa e los Spurs. El segundo cuarto transcurrió de igual forma que el primero, con unos cuantos parciales de ambos equipos y subiendo y bajando la distancia en el marcador, muy destacable la actuación de Ray Allen que comenzó 2-2 en triples y que firmó una autentico partidazo con un mate coast-to-coast incluido. Miami ganaría el segundo cuarto por 29-28 y se iría al descanso perdiendo por 5 puntos.



En el tercer cuarto el partido cambió. Spurs acumuló un numero de perdidas bastante preocupante durante todo el partido y Miami supo aprovecharse de eso y de unas grandes defensas para ponerse por delante en el marcador y ganar el tercer cuarto 29-20, lo que les llevaría al último cuarto ganando por 4 puntos y habiendo tenido una ventaja de 7 puntos que parecía poner el partido difícil a los de San Antonio.

Pero todo esto cambio radicalmente cuando Lebron James empezó a mostrar una molestias musculares a causa del cansancio provocado por el asfixiante calor del pabellón, que le pasó mucha factura cuando después de hacer una entrada se quedo parado en la línea de fondo y tuvo que ser ayudado por sus compañeros y el cuerpo técnico para abandonar la pista para no volver a entrar. En este momento Miami se quedó bastante tocado mentalmente y Spurs aprovechó para, gracias a 13 puntos consecutivos de Danny Green con 3 triples casi seguidos, matar a Miami ya acabar ganando el partido 95-110.


Hay muchas cosas que destacar de ambos equipos ya que por parte de Miami 5 jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación, al igual que en San Antonio. Partidazo de ambos Big Three y horrible partido de Mario Chalmers, prácticamente no hizo nada bien.

San Antonio da el primer golpe en esta final y pone el 1-0 en el marcador a la espera del siguiente partido en casa.