Where amazing happens [ OKC 4 - 2 LAC ]

Anoche se disputó el 6º y a la postre definitivo partido de la serie que más igualada ha estado en esta 2ª ronda. Oklahoma City Thunder (4) venció a Los Angeles Clippers (2) por un 104-98 que les dejó a los angelinos con mal sabor de boca, pensando que podrían haber hecho más para forzar el séptimo partido y tratar de vencer a uno de los principales favoritos para llevarse el anillo desde principios de año.

El partido empezó de la mejor manera posible para los de Doc Rivers, consiguieron que Durant no estuviese acertado (acabó el primer cuarto con un 1/7 en TC) y Westbrook tampoco encontró esa facilidad anotadora a la que nos tiene acostumbrados.  Si a eso le sumamos que Griffin estaba entonadísimo y que en los triples conseguían buenos porcentajes, obtenemos un 30-16 al final del primer cuarto favorable a los angelinos.

No obstante, Chris Paul y compañía sabían que no podían relajarse ni un solo instante, ya que un equipo que cuenta con el MVP de la NBA, con uno de los mejores defensores de la liga y con el jugador que mejor físico tiene de su posición en el campo, nunca va a dar por perdido un partido habiendo disputado tan solo 12 minutos. Y nada más lejos de la realidad, 25 puntos anotó el bueno de Kevin Durant entre el segundo cuarto y el tercero para llegar a empatar el partido a 72 justo antes de empezar el último cuarto.

El acierto en el tiro ayer de Durant fue una de las claves de la reacción de los Thunder; en la otra media cancha, Blake Griffin sumaba ya 18 puntos y sorprendentemente, más asistencias que rebotes, 8 y 7 respectivamente.

72-72 reflejaba el marcador en esos momentos y pudimos disfrutar de un último cuarto espectacular con Chris Paul anotando 14 puntos, Griffin haciendo 4 faltas, Westbrook metiendo 10 puntos gracias a un perfecto 6-6 en tiros libres y sobre todo pudimos ver en acción al mejor jugador actualmente en el mundo haciendo 11 puntos y 8 rebotes sólo en este cuarto. Un Durant que en el segundo cuarto fue capaz de anotar 3 triples en 1:15 minutos tras salir del banquillo dándole el impulso necesario a su equipo para remontar un partido que tenían muy cuesta arriba.

Con el 104-98 final, Oklahoma City podrá disputar 4 partidos más como mínimo estos PlayOffs y lucharán contra los Spurs por el ansiado billete hacia la final que jugarán o Miami o Indiana.  Esta próxima serie vendrá marcada por el desarrollo de las lesiones de Serge Ibaka que se lesionó en este partido y de Tony Parker, quien ya viene arrastrando problemas.

SEÑORES/AS, ESTO SON LOS PLAYOFFS

WHERE AMAZING HAPPENS