Un memorable segundo cuarto de San Antonio basta para ganar el partido [POR 0 – 2 SAS]

Sí, el título tiene razón, San Antonio fue superior a Portland en el segundo cuarto, y poco más. Con 41 puntos en dicho cuarto, colocan el 0-2 en la eliminatoria. También cabe destacar, que como equipo, fue más completo San Antonio, ya que hasta 7 jugadores sobrepasaron los dobles dígitos en anotación.

En el primer cuarto, destacamos a Kawhi Leonard, que fue el mejor del partido por parte de San Antonio con 20 PTS. 5 REB. Y 2 ROB. Duelo de aleros en este cuarto, ya que Nico Batum también comenzó el partido bastante correcto. Esta vez, al contrario que en el anterior partido, esta vez sí se puso por delante Portland y nos hacía creer que el partido iba a ser diferente que el anterior.  26-29 para los Spurs.

Llegamos al mejor momento del partido, en el que San Antonio pasa  como una apisonadora por encima de los Blazers. El segundo periodo empieza con un Boris Diaw en racha, 7 puntos en ese cuarto y los 7 en los dos primeros minutos. Tiago Splitter haciéndose cada vez más grande en la zona, fue también importante a la hora de rebotear, y también anotando. Aquí todos querían unirse a la fiesta, Belinelli, Duncan, Parker, Green, Leonard…  25-41 para SAS.

Tras el descanso, los chicos de Portland,  espabilaron un poco, tanto que acabaron ganando ese cuarto, un cuarto un poco pobre en anotación.  Destacamos a Wesley Matthews con 10 puntos este cuarto. Con un LaMarcus Aldridge, que ni mucho menos estaba al nivel del anterior partido (6-23 TC), los Blazers hacían lo que podían. 20-17 para POR.

Últimos doce minutos, el partido casi sentenciado, ¿o no?

Relajación por parte de SAS, la cual aprovecha Portland,  se ponen a 8 y Popovich pide a gritos un TO. Tras el TO, parcial de 2-8 para los locales. El partido está sentenciado ya sí que sí, y así es como San Antonio pone el 0-2 en estas semifinales de la conferencia Oeste.  26-27 para Spurs.