Otro partidazo, otro golpe del MVP y su mejor escudero [ OKC 2 - 1 LAC ]

Partido muy igualado el vivido anoche en el Staples Center que finalmente se llevó Oklahoma por 118-112 y consigue remontar la eliminatoria y ponerse con un 2-1, lo que significa que recupera el factor cancha. Un nombre propio brillando por encime del resto de mortales, Kevin Durant, el MVP de la temporada 2013-14 que desde que recibió el premio se nota una mejoría en su juego. Un jugador en el que confiar, al que darle el balón cuando estás atascado en ataque, en los momentos finales y en cualquier momento del partido, capaz de postear, tirar triples, driblar y machacar con fuerza. Esta es la definición más rápida del 35 de los Thunder.

Arrancaba el partido y mientras en el bando angelino, se repartían las labores, en puntos Griffin (14), en rebotes Jordan (5) y en asistencias Paul (4), en Oklahoma un enorme Durant anotaba 15 puntos casi con perfección en el tiro. Así se llegaba al final del primer cuarto con el partido igualado, que seguiría con la misma tónica hasta el descanso, con una ligera ventaja de los Clippers por 2 puntos.


Tras el paso por vestuarios, Serge Ibaka se encargó de ser el revulsivo de Oklahoma y se fue a los 10 puntos en los 12 minutos que jugó en el tercer cuarto. El partido llegaría al último cuarto igualado y con todo por decidir en el final. Durant ya casi llegaba a la barrera de los 30 y Westbrook luchaba por coger más rebotes que le permitieran conseguir su 4º triple doble de estos PlayOffs. Por parte de los Clippers, Paul y Griffin ya habían superado los 19 puntos ambos además de sumar por esos momentos 13 asistencias el base de North Carolina.

El último cuarto fue el que decantó el partido, 32-22 para OKC y un partido que vale su peso en oro, psicológicamente sobre todo. Dando señales de vida los Thunder gracias a KD, que acabó con 36-8-6, escoltado por Westbrook con 23-8-13 e Ibaka con 20 puntos para un 90% en tiro. De Clippers destacó Paul quien sumó un doble-doble de 21-16 y Blake Griffin que lo rozó con 32 puntos y 8 rebotes.