Otra prórroga y otra victoria de Grizzlies [ OKC 2 - 3 MEM ]

Partido con la misma tónica que los 4 anteriores, unos Thunder que no acaban de desplegar su mejor juego, ese que llegaron a ofrecer por momentos en Regular Season, donde un brillante Durant solía llevar al equipo a la victoria. Quizás ese sea uno de los principales problemas de los de Scott Brooks, que su estrella, y posible MVP, no esté ofreciendo lo mejor de sí en estos PlayOffs.

Este ha sido un 5º partido donde el planteamiento de los Grizzlies para anular a las estrellas rivales ha vuelto a ser clave para llevarse la victoria. Las 17 pérdidas de balón de OKC son una clara imagen de esta gran defensa planteada por David Joerger, además de dejar en unos escasos porcentajes de tiro a Westbrook y a Durant (20/54 con un 37%).

Por parte de los Grizzlies destacaron los de siempre, Zach Randolph con 20 puntos y 10 rebotes, Marc Gasol con 11 puntos y 15 rebotes pese al 4/14 en tiros de campo y Mike Conley con 17 puntos. Pero uno de los efectos revulsivos de Memphis en este partido fue el escolta ex de Miami, Mike Miller, quien saliendo desde el banquillo anotó 5/8 en triples para un total de 21 puntos, lo que fue un mazazo para los Thuinder que no pudieron una vez más con los Grizzlies, su bestia negra en los PlayOffs en estos últimos años.

Por parte de los locales destacó Westbrook con un triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias y fue providencial cuando a falta de 7 segundos para acabar el partido, robó el balón a Conley y anotó una canasta para poner el empate en el marcador y forzar la prórroga. Una prórroga que supone la 4ª ya en esta serie donde se han disputado 5 partidos y el resultado es 2-3 para los Grizzlies, quienes ahora llevan la serie a su casa donde pueden poner punto final a la 1ª ronda y eliminar a uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón. Durant por su parte, con 26 puntos estuvo flojo, fallando además un tiro libre esencial a falta de 27 segundos para el final de la prórroga con uno abajo en el marcador. Jugada que ha sido muy protestada por la interrupción del lanzamiento por parte del árbitro del partido.

El resultado final es de 100-99 para Memphis. Pero las sensaciones son que OKC puede y debe dar mucho más si quieren hacer algo en estos PlayOffs.