Los Nets, un juguete para Miami [ MIA 2 - 0 BKN ]

Primer partido de Lebron tras el nombramiento como MVP de Kevin Durant y todos los focos puestos en el #6 de Miami. Él mismo había dicho que Durant se merecía el premio, pero ¿trataría esta noche, Lebron, de demostrar que él sigue siendo el rey?

Comenzó el segundo partido de la serie entre Heat y Nets con 4 pérdidas consecutivas de balón y ambos equipos muy concienciados de defender su canasta con uñas y dientes. Los primeros puntos de Miami no llegaban hasta 4 minutos después de la mano de Wade. A partir de ahí ambos equipos se fueron entonando y se empezó a ver un auténtico partido de play-offs, sobre todo del este: duro, igualado y de baja anotación. 9-8 en los primeros 6 minutos.

Paul Pierce y sobre todo Shaun Livingston dejaban entrever que este partido sería diferente y con 8 puntos de este último ponía por delante a Brooklyn. Tras varios ataques sin acierto por parte de los 2 equipos un triple de Teletovic daba la máxima ventaja a su equipo para cerrar el 1er cuarto (21-15).

En el segundo cuarto, como viene siendo habitual, la segunda unidad de Miami pasó a tener protagonismo y no defrauda. Rashard Lewis, Chris Andersen (sin problemas de tobillo) y un hiper activo Norris Cole igualaron el partido 26-26. Pero que nadie se olvide de que en Brooklin sale desde el banquillo un auténtico francotirador, un consumado especialista: Mirza Teletovic. El bosnio tiene rango de tiro en el momento que supera el medio campo y es de esos jugadores que no necesita muchos minutos para demostrar el talento que tiene. Hizo un impresionante 4/4 en triples en un abrir y cerrar de ojos para un 28-32 a su favor.

Mediado el 2º cuarto, como siempre, vuelve Lebron a la pista y de momento no estaba siendo su mejor partido, incluso se veía superado por un Pierce más entonado. El protagonismo en estos minutos finales de cuarto eran para Chris Bosh, que con un taponazo y 5 puntos provocó el tiempo muerto de Jason Kidd.

Pero cuando hay tanta calidad en una cancha de baloncesto puede pasar de todo, y fue en los 2 últimos minutos cuando aparecieron las mejores acciones de James y de Joe Johnson para encadenar 7 canastas consecutivas entre ellos 2. Al descanso 45-46. Destacar que los Nets no dispusieron de ningún tiro libre en toda la primera mitad.


Con el comienzo del tercer cuarto llegaba la primera canasta de Kevin Garnett en toda la eliminatoria. Y nada parecía cambiar, el partido estaba igual de igualado, en el que cada posesión era oro. Mediado este tercer cuarto el marcador se había movido muy poco (53-53).

Todo igualado a 58 y llegaba el primer destello del día de Ray Allen. Tras un más que buen primer partido del veterano y sublime tirador, el #34 anotaba su primer triple para dar una ventada de +3 a Miami. Teletovic daba la réplica con su 6º triple de la noche (récord de la franquicia) pero iba a obtener una rápida respuesta de Allen: otro triple.

Sin duda, el protagonista de este cuarto que terminaba 69-67 era Ray Allen, ya con 10 puntos.

En el último y decisivo cuarto apareció la magia de Wade. Esta magia sale con cuenta gotas pero cuando lo hace…es decisiva: 8 puntos para él en estos primeros minutos. 

79-73 y toda la carne en el asador, es decir, todos los jugadores importantes en la cancha. Marcus Thornton con 2 canastas consecutivas acercaba a 2 a los de Brooklyn.

A falta de 5 minutos, 2 triples, uno de Chalmers y otro estratosférico de Ray Allen desde la esquina puso 8 a los Heat que parecían estar dando un golpe definitivo. Tiempo muerto.

Aunque en los últimos minutos no hubo mucho acierto por parte de Miami, varios rebotes ofensivos les permitieron ponerse +10 y dilapidar el encuentro. Resultado final... 94-82

Teletovic con 20 puntos, el más acertado para Brooklyn y James junto con Bosh, 22 y 18 respectivamente, los mejores para Miami. Destacar negativamente los 0 puntos de Deron Williams (0/9 en tiros) y positivamente los 13 puntos de Ray Allen, todos en la segunda mitad.

Miami se coloca 2-0 en la eliminatoria y jamás ha desperdiciado esa ventaja. La serie viaja a Brooklyn para los 2 siguientes partidos, pero Jason Kidd y los suyos ya se han dado cuenta de que estos Heat no son los mismos de la temporada regular…son mucho mejores.