LeBron arrasa Brooklyn [ MIA 3 - 1 BKN ]

Cuarto partido de la serie y una posibilidad de record para Miami: ser el primer equipo en lograr una victoria como visitante en 15 eliminatorias consecutivas.

Los Heat dominaban 21-13 en el primer cuarto cuando Joe Johnson y Blatche se pusieron serios para reducir distancias, pero es que el rey Lebron cuando aprieta…ahoga: 10 puntos ya para el de Akron. Al final del primer cuarto, 2 triples de Alan Anderson dejaron el marcador en en 22-27 para Miami.

El 2º cuarto empezó con algo poco habitual en esta eliminatoria, que es ver a Deron Williams anotando. Lo hizo con 2 triples consecutivos, uno de ellos con falta incluida, y una asistencia genial para Kirilenko…cuánta falta le hace a los Nets que Deron esté a su nivel.




Pero esa reacción de los Nets sucedió con Lebron en el banquillo tomandose un respiro, porque en el momento que volvió, su equipo tomó de nuevo el mando en el partido: 2 robos y 6 puntos por su parte para colocar 40-43 a Miami por delante de nuevo. Tiempo muerto Nets.

La primera mitad llegaba a su fin y un mate de Mario Chalmers por el centro de la zona colocaba una ventaja importante para su equipo, y así concluiría, con 49-56 en el marcador.

En el tercer cuarto los Nets entraron mucho más concentrados y dispuestos a remontar esa diferencia. Y lo consiguieron, de la mano de Shaun Livingston y Paul Pierce llegaron a ponerse por delante al final del tercer cuarto, pero seguía estando presente Lebron, sublime y muy acertado, que a estas alturas de partido ya estaba con 39 puntos.

El último cuarto se convirtió en un ida y vuelta, en el que Brooklyn pareció sentirse a gusto. A falta de 4:46, el marcador reflejaba 87-89, pero un 2+1 brutal de Pierce devolvía a los Nets por delante en el electrónico. Esto se convertía en un partidazo.


Y en los partidazos aparecen los grandes: triple de Lebron y respuesta de Joe Johnson. Todo igualado a 92. Minutos después con empate a 94, apareció Chris Bosh para meter un triple casi definitivo 94-97 a falta de 36 segundos. Finalmente, Nets 96 – Heat 102.

Joe Johnson falló y el partido se iba para Miami, poniendo la serie muy a su favor con 3-1. Lebron fue dueño y señor del partido, con 49 puntos, igualando su mejor marca de play-offs.

El miércoles, la eliminatoria regresa a Florida para jugar el 5º y quien sabe si definitivo partido.