Los Grizzlies dominan las prórrogas [ OKC 1 - 2 MEM ]

La eliminatoria viajaba a Memphis con un resultado de 1-1, por lo que los Grizzlies habían recuperado el factor cancha. Todo el mundo esperaba que los Thunder reaccionaran y quisieran arrebatarles una victoria en casa a Conley, Randolph y compañía. Pero no siempre las cosas salen como las planeas.

En un primer cuarto más o menos igualado, en el que se vio con mucha más ambición a los Grizzlies, con un gran Zach Randolph que aportaba en todos los aspectos del juego (8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Los Thunder querían marcharse en el marcador y se olvidaron de jugar como un equipo. Así finalizaban los primeros 12 minutos con una ventaja de 18-24 para los Grizzlies.

El segundo cuarto fue igualado y no tuvo ninguna historia, excepto que Beno Udrih anotó 8 puntos con un 100% en Tiros de campo para ayudar a los Grizzlies a llegar al marcador con un resultado favorable de 36 a 44.

Tras la vuelta de los vestuarios, un gran Westbrook disparó a los Thunder a conseguir 25 puntos en el tercer cuarto, pero Mike Conley supo contrarrestarlos para evitar que se fuera la ventaja y acabar el cuarto 25-27, por lo que Oklahoma aún no había ganado ningún periodo. Kevin Durant, con un 2/7 en este cuarto, confirmaba que no estaba en su mejor día de cara al aro.
Comenzaba el último cuarto y Memphis se las veía todas consigo para poner el 2 a 1 en la eliminatoria, pero los Thunder han acabado segundos de la Regular Season por algo y no lo permitirían tan fácilmente. A esto se le sumó el desacierto de los Grizzlies (0 de 5 intentos) desde más allá del triple, además de no tirar ningún tiro libre. Oklahoma venció este cuarto por un contundente 24-14 y llegaba a la prórroga con un 3+1 increíble de Westbrook que recordaba al que hace poco consiguió Durant.

En el tiempo extra, sucedió lo mismo que en el segundo partido, tan solo Westbrook y Durant tomaron responsabilidades en ataque, y eso conlleva un riesgo, si no están acertados de cara al aro, puedes irte a casa con una derrota. Esto precisamente fue lo que pasó. Grizzlies cerró el partido con un 98-95 final y una victoria más para adelantarse en la carrera por el título.

Los mejores del partido volvieron a ser Durant y Westbrook (30 puntos cada uno) por parte de los azules, y Randolph (16-10-6) y Mike Conley con 20 puntos por parte de los locales.

El cuarto partido será clave, si ganan los Grizzlies, Oklahoma tendrá que hacer una remontada épica para pasar de ronda, si gana Oklahoma, el factor cancha lo mantendrán y tendrán dos oportunidades en casa para llevarse el pase a las semis de conferencia.