Deron, Pierce y Johnson son la pesadilla de los Raptors [ TOR 1 - 2 BKN ]

El trío se combinó para 69 puntos y pone el 2-1 en la serie (98-102). El partidazo de DeRozan (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) fue insuficiente para unos Raptors que se lo pusieron muy difícil a los Nets.

Como viene siendo la tónica habitual en esta serie, el partido comenzó con ambos equipos cuidando de su aro, enfocando el choque como una larga batalla que pasaba por hacer su zona un lugar infranqueable. El duelo, de hecho, estuvo entre jugadores exteriores: Deron (8) y Joe Johnson (6) contra Lowry (7) y DeRozan (8).

El segundo envite comenzaba con ventaja para los visitantes, aunque Brooklyn cada vez dejaba mejores sensaciones ofensivas, con Paul Pierce uniéndose a la fiesta de un Deron Williams que está haciendo una eliminatoria sensacional, sobre todo en la defensa a Lowry. Se marchaban al descanso los locales por encima en el marcador 45-49.

Después del paso por vestuarios y la charla correspondiente de Kidd, los Nets confirmaron las buenas sensaciones del segundo cuarto y pusieron la máquina a carburar. 21-28 de parcial y dejando a los Raptors en solo 11 puntos anotados en juego. La tripleta formada por Deron, Pierce y Johnson seguía funcionando cada vez mejor, logrando la máxima ventaja del encuentro para los locales.

El último cuarto empezó igual que terminó el tercero, con Brooklyn llevando la manija del partido y Joe Johnson y Williams ejecutando a los Raptors. Sin embargo, cuando todo parecía decidido para los Nets, Toronto tiró de amor propio y de la mano de un Lowry desaparecido desde el primer periodo puso en apuros a los locales, que pasaron de una ventaja de 15 puntos a estar en el último minuto solo 4 arriba. En el carrusel de tiros libres del final del choque, Brooklyn tuvo nervios de acero y acertó más que Toronto.