Derrick Rose se volvió a lesionar. Se desgarró el menisco de la rodilla derecha, del cual ya ha sido operado exitosamente.
Recientemente, los Bulls han anunciado que será baja toda la temporada, después de jugar apenas 11 partidos.
Los Chicago Bulls, los cuáles tiene un récord actual de 6W -7L, tendrán que sobrevivir una temporada a más sin su gran estrella. Y si las cosas no van muy bien, será factible ver algún traspaso en el que este envuelto algún jugador (Denga acaba contrato esta temporada) de la franquicia de Illinois.
Rose, solo ha jugado 50 partidos en las últimas tres temporadas. Se perdió la temporada pasada por la operación en su rodilla derecha para arreglar la rotura de sus ligamentos (se lesionó en la temporada 2011/12). Su recuperación, la temporada pasada, fue perfecta y poco a poco, Rose iba cogiendo un buen tono. Pero por desgracia para Rose, los Bulls, y para el baloncesto en general, la actual temporada terminó para él en la noche del 22 de noviembre, cuando se lesionó en la derrota ante Portland.
Pero además de estas dos graves lesiones, en la temporada 2011/12 tuvo cuatro lesiones durante toda la temporada.
Temporada 2011/2012:
Temporada 2013/2014:
Unos – como su compañero Deng- atribuyen estas lesiones a la mala suerte, otros a unas rodillas frágiles.
Para algunos, Rose volverá mejor que antes. Pero para otros, su carrera deportiva puede estar cerca de terminar.
Para algunos, Rose volverá mejor que antes. Pero para otros, su carrera deportiva puede estar cerca de terminar.
Derrick Rose fue número 1 en el draft de 2008 y con 22 años, en la temporada 2010/11 se convirtió en el MVP más joven de la historia de la NBA. Este mismo jugador, que ha deslumbrado a toda la NBA, parece estar maldecido por la lesiones.
En la temporada 2008/09 fue elegido “Rookie of the year”, además de estar incluido en el mejor quinteto de novatos. Ha sido elegido cinco veces jugador de la semana en la NBA (02/27/2012, 01/09/2012, 01/17/2011, 11/15/2010, 01/04/2010). Y también ha sido elegido dos veces como jugador del mes en la NBA (Marzo-2011 Abril-2010). Además en la temporada 2010/2011, el año que consiguió el MVP, fue incluido en el mejor quinteto titular de la NBA.
Lo que está claro es que la NBA ha perdido un grandísimo jugador. Todos en la liga lo saben, y el día de su lesión gran parte la NBA se dedicó a mandar apoyos al gran base de los Bulls.
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, dijo, antes de que Rose pasase por el quirófano, que todo el equipo se sentía mal por la lesión de su jugador estrella después de todo el trabajo que había realizado para estar recuperado de la primera lesión.
"La pasada noche hablé durante mucho tiempo con Rose y su ánimo era muy bueno", señaló Thibodeau. “Su única meta no es otra que la de volver a trabajar duro para recuperarse, algo muy típico en la mentalidad de Rose", agregó.
Por lo que vemos, Rose va a trabajar duro para recuperase, y para volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Lo conseguirá?
Seguir a @RoberVelayos