Iman Shumpert: El cielo es el límite


Shumpert fue seleccionado por los Knicks en la posición número 17 del Draft 2011.

A sus 23 años, este joven está empezando a sonar cada vez con más fuerza. Se ha convertido en un ídolo entre los aficionados de los Knicks (aunque también por muchos otros) y se quiere que su etapa en la Gran Manzana sea eterna , siempre y cuando cumpla con las expectativas que se han depositado en él, tras verle en acción durante esta última campaña y parte de la primera.
Sus principales armas son la defensa en el perímetro, su velocidad y sus enormes ganas de hacerlo bien. En aspectos ofensivos, también tiene lo suyo. Ya le vimos en PlayOffs deslumbrar en varios partidos. De hecho, fue de lo mejor de los Knicks en esos PlayOffs, que debido a que el equipo no funcionó como un verdadero equipo, se quedó con un sabor amargo en Semifinales de Conferencia. 

Highlights vs Pacers. Game 2 PlayOffs 2013.
 
Pero no todo ha sido un camino de rosas hasta el momento. El desgarro de ligamentos en la rodilla que sufrió durante el Game 1 de los PlayOffs 2012 en Miami, fue una dura losa que levantar y apartar del camino. Con esfuerzo, sacrificio y un largo y tortuoso programa de recuperación, Shumpert fue recuperando la sonrisa poco a poco.


Iman regresó a mediados de Enero de 2013 dispuesto a superarse y a poder seguir mejorando su juego. Lo hizo en Londres ante los Pistons donde jugó sus primeros minutos de la temporada 2012-13. No fue sencillo, él confesó sentirse algo asustado los primeros días. El miedo a una posible recaída, o diversos problemas posteriores  le comían la cabeza. Pero afortunadamente todo siguió el guión previsto y adecuado. Mike Woodson tiene plena confianza en él, y eso es un plus extra para la motivación de Iman.

Esta lesión frenó durante un importante tiempo su desarrollo, pero no sus ganas de seguir dándolo todo sobre la pista.

Y por si fuera poco todo esto, Shumpert también tiene su sello de identidad. Sí, su propio y glamuroso sello. Su preciado y precioso pelo del que hace gala con orgullo.

Si Iman Shumpert sigue trabajando y mejorando sus cualidades está claro que puede ser uno de los jugadores más preciados de la liga. Personalmente confío mucho en él, y en que siga el mayor tiempo del mundo ligado a los Knicks. Actualmente es una pieza clave para la temporada que se avecina. En un proyecto ganador, hay que tener a las mejores y a las más adecuadas fichas, y Shumpert debe formar parte de dicho proyecto.