Pretemporada 2013 NBA


En este artículo os vamos a repasar lo que ha transcurrido en la pretemporada 2013 de la NBA, para ello, ya que son 30 equipos nos dividiremos en Conferencias, la Este y la Oeste:

Comenzamos por la Conferencia Este, donde tras esta pretemporada sale muy muy reforzado un equipo, los Chicago Bulls de D-Rose que promedia 20.9 ppp en preseason y eso junto con la ayuda de sus compañeros han hecho que se vallan a la temporada regular con un 7-0 con victorias a Indiana (dos veces), Memphis u Oklahoma.


También empiezan a carburar los Nets de Kidd que acaban con 5-2 tras, por ejemplo 2 victorias a los Heat y una victoria a Celtics. Sus vecinos los Knicks han acabado con un 2-4 que da mucho que pensar, bueno en realidad no ya que dieron minutos a los previsibles suplentes, los Celtics de Boston también acaban la pretemporada como se espera que sea su año, un año de transición (acabaron con 2-6) y Wallace le echó leña al fuego tras declarar que algunos de sus compañeros no estaban dando el 100% y no estaban jugando bien.

Los actuales defensores del anillo acabaron con 5-3 en los que perdieron 2 partidos con Brooklyn y otro con Washington. En varios de estos partidos descansaron los titulares. Sorprendieron los Pacers de los que se esperaba más, con un Granger falto de ritmo, un intermitente West y un sobresaliente George, les esperamos en la RS. Toronto se tomó más en serio esto de la pretemporada con un 6-1, buenos minutos y partidos de Gay y Valanciunas entre otros.

Cuajaron pretemporadas decentes equipos renovados como Cleveland (4-4), Pistons (4-4) o Bobcats que nos sorprendió (por lo menos a mí) (4-3).

Tenemos 6 equipos que hicieron una preseason mala, algunos sorprenden más otros menos, como por ejemplo de los Wizards que se han reforzado bastante bien a mi parecer, Philadelphia y Orlando sólo consiguieron 2 victorias, y que decir de Milwaukee y Atlanta que acabaron con un 1-5 y un 1-6 respectivamente.

Vamos con la Conferencia Oeste que va a estar muy igualada este año.
Los mejores han sido dos equipos muy mejorados de cara a la nueva temporada, los Rockets y los Pelicans, con 6-1 y 7-1, y con muy buena pinta, sobre todo Houston, al que se le considera candidato a ganar la Conferencia Oeste, e incluso, el anillo.


En California los Lakers han dado una de cal y una de arena, más bien 4 de cal y 4 de arena con un 4-4 en el que se le ha visto partidos buenos, y partidos, digamos no tan buenos. Sus vecinos los considerados hasta ahora los pobres de la ciudad han acabado con un 5-3 tras toda la polémica de los carteles y no carteles en el Staples, los Clippers quieren un equipo que sepa resolver situaciones difíciles en Play-Offs. Los Golden State Warriors han demostrado que tienen equipo para aspirar a todo, a pesar de haber acabado con un 4-3 han vencido por 2 veces a los Lakers y han demostrado buenas sensaciones que esperemos que se hagan realidad en la temporada.

Los defensores del título de la Conferencia Oeste, los Spurs, han hecho una pretemporada más bien discretita con un 2-3, no pintan tan bien como el año pasado pero nunca se sabe ya sabemos como se las gastan el señor Popovich y compañía. Equipos como Grizzlies o Thunder han hecho pretemporadas normales, pero dentro de su guión de probaturas y reservar a las estrellas, con 4-4 y 4-3 respectivamente. Lo Mavericks de Caldeón, Nowitzki, Ellis y compañía, han demostrado que este equipo puede dar guerra, pero aún le falta algo de forma al proyecto.

Destacar los buenos partidos de equipos como Sacramento Kings con 5-3 o Phoenix Suns con un sorprendente 5-2, también Portland ha sorprendido, al menos a mí. Minnesota con un 4-3 y Denver con un 2-4 son equipos que si las lesiones les respetan, especialmente los Wolves, pelearán por entrar en PO. Finalizamos este repaso con los Utah Jazz, que tras la venta de Milsap y Al Jefferson mucho deben de mejorar si no quieren pasarse un año perdiendo, acabaron la pretemporada con 1 victoria en 8 partidos.

Para finalizar me gustaría mojarme diciendo que el anillo volverá otra vez a Miami. La sorpresa serán los Warriors y la decepción los Nets de Kidd.