Segunda oportunidad para Brandon Jennings


Brandon Jennings es nuevo jugador de los Detroit Pistons, con los que ha llegado a un acuerdo por $24M y 3 temporadas. 

El joven base de 23 años tenía que tomar una decisión muy importante este verano; era agente libre restringido así que podía permanecer un año más en los Bucks y en el verano de 2014 sería agente libre sin restricción alguna para poder incorporarse al equipo que quisiera. No obstante, se decidió por abandonar la que había sido su casa desde 2009 debido a los problemas que ha tenido, sobre todo esta última temporada, tales como la adaptación al juego de Scott Skiles y compartir “backcourt” con Monta Ellis, lo que les suponía bastantes problemas debido al fuerte ego de ambos jugadores. 
Y es que desde que los Bucks se deshicieron de Andrew Bogut y se hicieron con Monta Ellis en 2012, se sabía que el proyecto de juntar a dos jugadores que siempre quieren tener el balón sería difícil de manejar. Este año acabaron 8os en la Conferencia Este con un balance de 38-44. Con ese récord, fueron el único equipo de la NBA que se clasificó para PlayOffs con balance negativo, un 46%. Tras caer derrotados en 1ª ronda ante Miami por un contundente 4-0 se empezó a hablar de que el equipo necesitaba una reconstrucción inmediata. Más adelante, Monta Ellis firmó con los Dallas Mavericks, por lo que los Bucks firmaron al escolta OJ Mayo, buscando un escolta anotador pero con un carácter menos dominante que Ellis, como principal motivo para que Jennings renovara con los Bucks. 






Jennings cambió de pareja de baile en marzo de 2012. Antes con Andrew Bogut (arriba) y después con Monta Ellis (dcha).

NUEVO PROYECTO EN DETROIT

El ahora nuevo jugador de los Detroit Pistons, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad junto a un base experimentado como Chauncey Bilups, al que debe acercarse mucho para aprender lo máximo posible. De este modo se crea en Detroit un equipo joven y con un camino muy largo por delante ya que también se han hecho con el Alero/Ala-Pívot de los Atlanta Hawks, Josh Smith, el cual era uno de los agentes libres más codiciados del verano.     
En el  Palace of Auburn Hills, esperan  volver a ver a los Pistons en PlayOffs, justo esta temporada que se cumple una década desde que ganaran el anillo los Chauncey Billups, Richard Hamilton , Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, Ben Wallace... 
Habrá que ver si Jennings cumple las expectativas que tienen sobre él, lo que hizo que los Pistons dieran a Brandon Knight, Khris Middleton y Slava Kravstov.

SEGUIR CRECIENDO

El futuro de Brandon Jennings no debe centrarse directamente en lograr el anillo o llegar a las finales de la NBA, sino que teniendo 23 años y estando en un equipo con jugadores jóvenes, debe pensar sólo en seguir mejorando día a día. Y es que por lo demostrado hasta el momento, cuando ha llegado a PlayOffs, sus estadísticas han empeorado considerablemente, y toda gran estrella debe rendir aún más si cabe en el momento más importante de la temporada, la lucha por el título.