Rose y Lillard, vidas paralelas

El base estrella de los Trail Blazers, Damien Lillard experimenta su tercera campaña en la NBA. Está considerado como uno de los mejores bases de la liga y este verano estuvo a punto de entrar en el Team USA pero finalmente entró Derrick Rose. Precisamente a "Dame"se le empieza a comparar con ese Rose descarado y atrevido que fue nombrado MVP en 2011, antes del calvario de lesiones. Y esta comparación no va mal encaminada..



A pesar que Rose fue elegido como número 1 del draft y Lillard lo hizo como el 6, ambos fueron elegidos como "Rookie Of The Year" y además con promedios parecidos en asistencias y puntos por partido. Pero no solo coincidieron en eso en su año de novatos, tanto Rose como Lillard participaron en el ALL-STAR de la NBA aunque ninguno en el partido de las estrellas. Jugaron el Rise Star Challenge, el partido en el que novatos y jugadores de segundo año disputan un partido repleto de piques, mates y jugadas espectaculares. Además de este partido, los dos disputaron el Skills Challenge y si, casualidad o no, los dos lo ganaron.

El año de "Sophomore" para ambos jugadores fue el año de su consagración. Tanto Rose como Lillard fueron los líderes del equipo, lo que les valió a ambos para disputar su primer partido de las estrellas en el ALL-STAR. Pero esa temporada no solo jugarían este partido, sino que disputaría los Playoffs de la NBA. Serían los primeros para Lillard, sin embargo Rose ya los había jugado en su año de novato aunque solo primera ronda. En su segundo año, estos dos bases promediaron más de 20 puntos y 6 asistencias por partido.

El tercer año de Rose fue su gran año. Su equipo era una máquina perfecta de ganar partidos, un bloque sólido en defensa y un ataque dirigido por el pequeño gran genio. Chicago consiguió el mejor balance de la NBA esa campaña (62-20) y Rose fue nombrado MVP de la temporada regular, el jugador más joven en conseguir ese preciado galardón. Los Bulls se plantaron en las finales del Este tras derrotar a Indiana y Atlanta. En las finales se enfrentaron contra el "big three" de los Heat y salieron derrotados en 5 partidos.

El tercer año de Lillard lleva idéntico camino, con partidos de más de 40 puntos. Sus Blazers son segundos de la Conferencia Oeste con un balance de (23-7) y el base promediando sus mejores números de siempre. Así que la pregunta está clara, ¿será Damian Lillard capaz de mantener este nivel y ser nombrado MVP? Y lo que es más importante aun, ¿será capaz  de superar a Rose y llevar a su equipo hasta las finales de la NBA?

Eso sí lo que todos esperamos es que a partir de la próxima temporada las vidas dejen de ser paralelas. No queremos que las lesiones aparten a Lillard de las pistas como le ocurrió desgraciadamente a Rose.