Superman cambia la capa por el cohete

Los días de Howard como “Superman” en los Lakers han terminado, ahora el pívot de Atlanta recala en Houston para adoptar el nuevo apelativo de “Rocket-man” que los aficionados fieles de los Rockets pusieron al 12 nada más aterrizar en suelo tejano.

Y es que el agente libre más cotizado de este verano cierra, a sus 27 años, una de sus etapas más difíciles como jugador profesional en el equipo angelino donde aseguró “no sentirse feliz a lo largo de la pasada temporada” y “no ser (la de continuar en Los Lakers) la mejor opción de cara al futuro en su lucha por conseguir un anillo”.

El “All Star” nunca se identificó, como aseguran sus declaraciones, con el sistema de juego de Mike D’Antoni, entrenador del conjunto angelino, ni tampoco con la personalidad egocentrista y el acaparamiento de juego y tiros de la estrella dorada, Kobe Bryant.

Novias no le faltaron

Dwight Howard, que ha jugado 7 veces el All-Star, ha sido nombrado 3 veces Mejor Defensor del Año y ha formado 5 temporadas parte del mejor quinteto de la liga, tuvo muchas novias a lo largo de lo que va de verano.

Equipos como los Warriors de Golden State, los Mavericks de Dallas y los Hawks de Atlanta también llevaron a cabo encuentros y entrevistas con el pívot seguramente más potente de la NBA (cuando su estado físico es óptimo) sin suerte.
Incluso el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que a pesar de no haber convencido al center para que fichara con su equipo, la experiencia había sido muy positiva y en los próximos días darían a conocer el vídeo con la propuesta que le hicieron al pívot estrella más cotizado del mercado de los agentes libres.

Un contrato millonario

Sin embargo, finalmente fue Houston el destino elegido por Howard, como así hizo saber el pasado 6 de julio por twitter con estas palabras: "I've decided to become a member of the Houston Rockets. I feel its the best place for me and I am excited about joining the Rockets and I'm looking forward to a great season.  I want to thank the fans in Los Angeles and wish them the best." (He decidido convertirme en miembro de los Houston Rockets. Siento que es el mejor lugar para mí y estoy deseando unirme a los Rockets y deseando tener una gran temporada. Quiero dar las gracias a los fans de Los Ángeles y les deseo lo mejor).
Una de las razones por las que eligió la franquicia tejana fue la mareante oferta que el equipo que lideró el año pasado James Harden le planteó. Howard firma un contrato por 4 años a razón de 88 millones de dólares, que sin tener que pagar impuestos en Texas será mucho más rentable que el ofrecido por los Lakers de cinco temporadas y 108 millones de dólares.

Con vistas al anillo

Dejando a un lado los montantes económicos a Howard también le atrajo la propuesta deportiva de unos Rockets que, aunque este año no pasaron de la primera fase de los play-off de la Conferencia Oeste tras perder por 4-2 ante un potente rival como los Thunder de Oklahoma de Kevin Durant, crecen día a día.

El potencial de la plantilla con hombres consagrados en la Liga y sobre todo jóvenes como James Harden (23 años), Chandler Parsons (24), Jeremy Lin (24) y Omer Asik (27) que parece ser, este último, el más perjudicado por la llegada del pívot de Atlanta y podría hacer las maletas, convencieron también a Dwight para recalar en los Rockets.

Y es que Howard quiere mejorar los números del año pasado en los Lakers (17.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.4  tapones por partido con un porcentaje de acierto en tiros de campo del 57.8%, sensiblemente superior al 49.2% de acierto en tiros libres) y sobre todo luchar por el anillo con una franquicia que va a más y apunta alto.