Todos los que vemos NBA o vamos leyendo actualidad sobre la mejor liga de baloncesto del mundo, sabemos quien es Kyrie Irving, el base de los Cavaliers, el base que acabó allí en Cleveland para hacer olvidar a LeBron James, que se fue a Miami Heat el año antes, todo el proyecto a sus espaldas de un equipo joven, una reconstrucción del equipo y que los Clippers hicieron que acabara en la ciudad de Ohio, ¿cómo? El pick de draft de Clippers acabó a manos de Cleveland y fue el Pick Nº1 y el adiós de Baron Davis acabó siendo el hola de unos de los jugadores mas prometedores de la NBA, presente y futuro, un jugador que no tiene límites.
Irving es nacido en Melbourne, aunque tiene la doble nacionalidad: americana y australiana, pues nació en Melbourne en 1992, es un jugador de sólo 20 años y que en su segundo año en la liga ya ha sido All Star y siendo uno de los jugadores mas destacados de la liga. Promedia ni mas ni menos que 23,5 puntos y 5.5 asistencias, además de 1.7 robos, convirtiéndolo también en un excelente interceptor. Son números All Star, pero 'Uncle Drew' no es un jugador que no prometiera alto en su periplo NCAA. Irving jugó su única temporada NCAA con Duke Blue Devils junto a Coach K, que también os sonará por ser seleccionador del Team USA. Fue el mejor jugador de esos Blue Devils con 13 puntos por partido, equipo que acabó eliminado en el Sweet Sixteen por los Arizona Wildcats. Ese ultimo partido, anotó 28 puntos.
Kyrie Irving fue seleccionado en la Pick Nº1 del Draft'11, gracias a su gran temporada en la NCAA, junto a Tristan Thompson (también de ese Draft), y junto a Varejao, empezaron a reconstruir la franquicia, una franquicia que pinta muy bien, parece un equipo que dará mucho que hablar en un futuro próximo, con grandes jugadores jóvenes, y que en este Draft 2013 añadirá otra buena elección en el Draft. Posiblemente en unos años tendremos a Kyrie Irving luchando por campeonatos, junto a LeBron James incluso, se rumorea, a partir de 2014...
Después de esta gran mitad de temporada, y gran temporada Rookie también, llegamos a la semana pasada, en el All Star de Houston, donde Irving ganó el concurso de triples, fue un jugador destacado en el Rising Stars e hizo un gran partido el domingo, en el partido de las estrellas del All Star, donde los grandes jugadores ven recompensada su temporada y el escaparate ideal para darse a conocer, cosa que él, ha conseguido, todo el mundo habla de su persona. Estamos ante un jugador de otra galaxia, un jugador de un Draft que ha terminado decepcionando, y donde Ricky Rubio y él son los mejores de la cosecha.