¿Crisis en Cleveland?

Si atendemos a los resultados podríamos decir que la campaña de los Cleveland Cavaliers esta siendo cuanto menos decepcionante. Mismo número de victorias que de derrotas en 14 encuentros disputados. Sin embargo, el problema más grave es que en ningún momento han dado la sensación de ser ese claro aspirate al título como se vaticinaba.

Cuatro temporadas atrás LeBron decide irse a Miami junto a Bosh para formar con Wade el "Big three" de la liga. Sorprendentemente, aquellos Heat todopoderosos empezaron la temporada con un récord similar al de los actuales Cavs; en los primeros 19 partidos cosecharon 10 victorias y 9 derrotas y Spoelstra con un pie en la calle. Finalmente, ese año llegaron a las finales de la NBA que perderían contra los Mavs de Nowitzki y compañía. Precisamente por esta experiencia ya vivida hay que darle un poco más de credito a estos nuevos Cavs de Blatt.

LeBron y Kevin Love luchan por un rebote contra Noah en el partido entre Bulls y Cavs
Precisamente es David Blatt el que está en el ojo de mira de las críticas al equipo. Muchos especialistas de la NBA dudan acerca de su gestión del equipo. Estas críticas no se dirigen hacia si es buen entrenador o no, porque en Europa ya ha demostrado con valía de lo que es capaz, estas dudas están focalizadas acerca de si Blatt esta preparado para ser entrenador jefe en un equipo que aspira a todo. El tiempo acallará estas críticas, y los partidos le irán dando esa experiencia, necesaria también en los entrenadores novatos, y podrá demostrar el porqué de su nombramiento con entrenador de los Cavaliers.

Otro problema para los Cavs es que todavía no se ha visto la mejor versión de los otros dos integrantes del big three, ni de Kyrie Irving ni de Kevin Love. El base está repartidendo menos asistencias que nunca, ni siquiera llega a las 5 por partido mientras que el pívot está tirando peor que nunca, un paupérrimo 42 % en tiros de campo. Quizás les falte adaptarse al equipo y sobre todo adaptarse a ser los escuderos de otra superestrella, ya que antes ambos eran los jugadores franquicia de sus equipos.

Sin embargo, el problema y las carencias más importantes de este equipo vienen desde el banquillo. Tan solo Waiters, quien perdió la titularidad en detrimento de Marion, paraece estar a la altura. La importancia de tener jugadores que aporten desde el banquillo para un equipo que aspira al anillo es vital. A lo largo de la temporada los jugadores importantes tienen que descansar para llegar a los Playoffs en forma óptima, y en los Cavs, los miembros del "Big three" están cerca de 40 minutos por partido. Sin duda alguna, desde los despachos de Cleveland se moverán los hilos e intentarán buscar algún agente libre que complete su plantilla.

A pesar de resultados, jugadores que no están al máximo nivel y pobre aportación del banquillo, los de Ohio siguen siendo un claro aspirante para llegar a las finales del Este y jugarse con Chicago o Toronto una plaza en la final de la NBA.