A 26 días del comienzo de la temporada 2014/15 NBA habrá un equipo que echará de menos a su estrella, estos son los Pacers, los cuales perdieron a Paul George por todo un año después de que se fracturara la pierna (2/8/2014) en un partido preparatorio de la selección Norteamérica para el Mundial el cual dicha selección ganó. Indiana probablemente ni se clasifique para Playoffs este año,aunque en la actual Conferencia Este todo es posible,y este resultado puede ser a causa de la pérdida de un solo jugador. En este artículo recopilaremos algunas de las debacles más importantes de franquicias a causa de perder a su jugador estrella durante un largo periodo de tiempo.
Magic Johnson: (VIH). Los Angeles Lakers temp. 1991/1992 (V/D 39-43)
Este dia fue un dia negro no solo para los Lakers, si no para el baloncesto mundial. Magic Johnson anunciaba su retirada del baloncesto profesional debido a que portaba el VIH. Los Angeles Lakers sufrieron en sus carnes la ausencia de su superestrella, solo llegaron 'in extremis' a la primera ronda de la Coferencia Oeste,los cuales cayeron eliminados 2-3 frente a Phoenix. Cabe reseñar que la temporada anterior llegaron a las Finales de la NBA con Magic en sus filas, donde cayeron finalmente frente a los Bulls de Jordan. Este caso no es una lesión, pero si una enfermedad que causó la retirada de uno de los mejores jugadores de toda la historia del baloncesto, el cual solo pudo volver durante un breve periodo de tiempo el año 1996.
Dwyane Wade: (Rodilla izquierda). Miami Heat temp. 2007/2008 (V/D 15-67)
Wade arrastraba molestias en su rodilla izquierda ya operada la temporada pasada en la que ya se perdió 31 partidos pero fue en la temporada 2007/2008 cuando el equipo de South Beach notó la ausencia del escolta. No soló tuvieron que convivir sin Wade y sin Mourning que se desgarró el tendón de la rodilla derecha en un partido frente a los Hawks, para colmo de los males Shaquille O'Neal se marchó a Phoenix Suns a cambio de 'Matrix' Marion y Marcus Banks. El resultado fue que Miami acabó con Ricky Davis como referente ofensivo. Lo demás fue que Miami acabó en el farolillo rojo del Este con un sangrante 15-67, peor récord de la franquicia igualado con el de su inicio en la NBA.
Derrick Rose: (Ligamento cruzado anterior 2012/2013.Menisco interno rodilla derecha 2013/2014). Chicago Bulls temp 2012/2013. (V/D 45-37) temp. 2013/2014 (V/D 48-34)
¿Quién no sabe ya la historia del bueno de Derrick? El caso de superestrella que apunta a los más alto pero por culpa de las lesiones no cumple las expectativas, alguien que recuerda a McGrady pero puede resurgir de sus cenizas porque solo tiene 25 años (y un sinfín de lesiones). Hasta la 2011/2012 solo se había perdido 6 partidos en toda su carrera, pero en ese año,y después de renovar por el máximo posible y creando la regla Derrick Rose (acapara el 30% del salario de todo el equipo), Se perdió 37 partidos de 76 (no fueron 82 debido al lockout) a causa de continuas molestias. El gran problema llegó en la primera ronda de los Playoffs frente a Philadelphia cuando en un salto se rompió el ligamento cruzado anterior. Esto le tuvo apartado durante 11 meses, tenía el alta médica el 8 de marzo, pero dijo que no estaba preparado mentalmente y decidió no jugar los Playoffs de 2013 y comenzar a tope la temporada siguiente. Comenzó renqueante, algo entendible después de un año sin tocar una cancha de baloncesto, pero en noviembre de ese mismo año y en Portland volvió a lesionarse en el menisco interno, un lugar el cual se necesita un largo periodo de descanso. La ausencia del base no fue motivo para que Chicago no consiguiera entrar a Playoffs en la zona templada gracias a la durisima defensa que aportaba todo el equipo gracias a Thibodeau la pregunta es: ¿a donde habrían llegado si Rose hubiera estado presente?. Es algo que nunca sabremos, habrá que estarse atentos a esta temporada con la llegada de Gasol a la 'windy city' y con Rose,crucemos dedos, completamente recuperado.
Kobe Bryant: (Tendón de Aquiles y rotura platea tibial izquierda). Los Angeles Lakers temp. 2013/2014 (V/D 27-55)
Con la sorprendente temporada 2012-2013 dando sus últimos coletazos, en el STAPLES Center se estaba efectuando un partido de máxima tensión por lo que se jugaba el equipo local, en ese momento los Lakers, se entraba en pugna el lograr los últimos boletos que den acceso a los Playoffs. Los angelinos iban dos puntos abajo en el marcador cuando quedaban 3:08 minutos para el final del encuentro, cuando Bryant, defendido por Barnes, dió un giro fortuito el cual le rompió el tendón de Aquiles. Pese a estar cojo, tiró y anotó los dos tiros libres de la falta para empatar el partido. Finalmente los locales ganaron ese partido y se clasificaron el el séptimo puesto de Playoffs. Esfuerzo en vano ya que después fueron barridos 0-4 para San Antonio. La próxima temporada la comenzaron sin el que supuestamente iba a ser su nueva estrella, Dwight Howard. El volver de Kobe estaba fechado en diciembre. Lo que ocurrió fue prácticamente una calcamonia a lo que le ocurrió a Rose, volvió renqueante y a los 9 partidos recayó con una rotura en la platea tibial izquierda. Y al igual que el anteriormente mencionado, decidió esperar a la nueva temporada que está a punto de empezar, aunque no hay mucha expectativa en lo que pueda hacer Bryant y sus Lakers.
AVISO: Este video puede herir la sensibilidad del espectador