Miami no da opciones a los Pacers [ MIA 3 - 1 IND ]

Miami es territorio hostil para Indiana. En los play-offs de 2012 y 2013 quedó claro que el factor cancha era importante entre estos 2 equipos, y en esta edición, los Heat, que ya han robado el factor cancha, parecen dispuestos a confirmarlo.

Desde el primer momento el partido se puso de cara para Miami, que arrancó con 8-0, todos ellos por parte de Bosh, que rubricó su mejor partido de la eliminatoria. Y es que Miami en ningún momento dejó de estar por delante en el marcador. Primero Bosh, luego Wade y durante todo el encuentro un dominador Lebron James, fueron demasiado para Indiana, que en este encuentro contó con una nula aportación por parte de Lance Stephenson y del grandullón Hibbert, que últimamente nos tiene acostumbrados a partidos de 0 puntos.


La ventaja siempre estuvo alrededor de los 10 puntos pero fue en la segunda mitad donde la superioridad local se hizo más obvia, llegando a estar por encima de los 20 puntos la diferencia, y solamente al final, Indiana logró maquillar ligeramente el marcador hasta el 102-90 final.


David West y Paul George trataron por todos los medios de soportar la tormenta de los actuales campeones. George Hill con 4 triples estuvo más acertado que partidos anteriores pero tampoco fue suficiente. Por parte de Miami, Bosh con 25 puntos y Wade con otros 15 fueron la ayuda perfecta al súper partido, una vez más, del Rey Lebron que se fue hasta 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.


Miami parece estar encontrando el modo de ganar a estos Pacers que no dan con la tecla para hacer daño a los Heat. Frank Vogel se está viendo superado en la estrategia por Spoelstra y salvo en el primer partido, donde el juego interior de Indiana fue netamente superior al de Miami, en el resto de partidos (sobre todo en este 4º) se están viendo a unos Heat lanzados y convencidos de que estarán en la final de la NBA.

La historia juega en contra de los “granjeros” de Indiana pues jamás se ha remontado un 3-1 en la final de conferencia y Miami ha terminado ganando sus últimas 12 eliminatorias en las que ha dispuesto de factor cancha a favor para ganar la serie.

Con esta victoria, Miami se coloca 3-1 por delante y la serie vuelve a Indiana donde los Pacers tratarán el miércoles de alargar su temporada al menos un partido más.

Los campeones, con Lebron y Wade rayando a gran nivel, secundados por Bosh, otras veces por Allen, parecen imbatibles, y queda claro que Indiana necesitará de todos sus hombres, sobre todo de Hibbert, para dar guerra y complicar la vida a Miami.