Estos si son los Thunder [ SAS 2 - 2 OKC ]

40 puntos, 10 asistencias, 5 robos y 5 rebotes.

Estas son las estadísticas de Russel Westbrook anoche en la victoria sobre los Spurs. Unos números que nadie había conseguido jamás en PlayOffs, nadie excepto Michael Jordan.


Retomando el tema central de esta crónica, el partido de anoche, Spurs no pudo para en ataque a los Thunder y tampoco se encontraron más acertados de cara al aro, en parte por la buena actuación de Ibaka, quien desde que se volvió a unir al equipo, está demostrando que es una pieza clave del equipo.

El primer cuarto fue a favor de los de Oklahoma City, quienes salieron mucho más enchufados y concentrados llegando a superar a sus rivales en rebotes por 13-7. Respecto a la anotación, tan solo los tiros libres diferenciaban a un equipo del otro. 7 tiraron los de Scott Brooks por ninguno de los texanos. 26-20 se llegaba al término de los primeros 12 minutos. En este momento apareció Kevin MVP Durant, quien se fue hasta los 15 puntos en tan solo 9 minutos jugados en el segundo cuarto. Esta gran actuación le permitió a OKC a irse al descanso con una ventaja de 15 puntos (58-43).


Después de ir 2-0 perdiendo y con pocas esperanzas de pasar de ronda, Oklahoma se veía ya forzando el sexto partido, por lo que no podían dejar escapar la oportunidad. Tirando de galones, Westbrook firmó uno de sus mejores partidos de su carrera profesional, habiendo firmado con 12 minutos por jugar un doble doble de 30 puntos y 10 asistencias y dejando a su equipo a las puertas de la que sería la segunda victoria consecutiva de los Thunder.

El último cuarto fue un puro trámite y Gregg Popovich dio descanso a todos sus jugadores titulares dando la posibilidad a Matt Bonner, Corey Joseph o Jeff Ayres de disputar minutos y coger confianza pese a que la remontada era imposible.

Westbrook acabó el partido con 40 puntos liderando a los locales, por su parte Durant anotó 31 y los Thunder acabaron con buenos porcentajes de tiro, 48.7% en tiros de campo y 43.8% en T3, lo que supone una ventaja de un 10% con respecto a los Spurs (33.3 en T3).

La intensidad y espíritu con los que jugaron los Thunder fueron la clave para derrotar a los San Antonio Spurs a los que habrá que ver cómo de largos se les hacen los PlayOffs, sobre todo disputando unas series ante un equipo bastante físico como OKC. Parar a Westbrook, evitar que Durant anote con comodidad y volver a dominar la pintura son los objetivos de cara al Game 5 que tiene que mejorar Popovich.