Parker pone la primera piedra [ SAS 1 - 0 POR ]

San Antonio, que en ningún momento vio peligrar el primer partido de semifinales de conferencia, se impuso anoche frente a unos Portland Trail Blazers, que lo único positivo que pueden sacar de anoche es en la gran forma que tienen a su estrella LaMarcus Aldridge (32 PTS, 14 REB, 2 ROB). Parker el mejor de SAS 33 PTS, 9 ASIST, 3 REB.

El primer cuarto comenzaba con un 0-8 para San Antonio, en ese momento Terry Stotts se viera obligado a pedir su primer tiempo muerto. 4 minutos tardó Portland en anotar su primera canasta. Damian Lillard comenzó errático, pérdidas de balón, tiros malos, se podría decir que Parker le estaba comiendo, casi literalmente. Tras los primeros doce minutos el marcador era favorable para SAS 16-29.


Segundo periodo en el AT&T Center, lo que quiere decir es que las segundas unidades al campo, un acertadísimo Patty Mills guía a los tejanos en los primeros minutos del cuarto, un total de 8 puntos para él en solo 4 minutos. Por parte de los Blazers, al igual que en todo el partido, nuestro amigo LaMarcus seguía siendo el mejor de los suyos, solo que sus compañeros no ayudaban. Ayer no fue el equipo que nos demostró en la RS y en la primera ronda contra Houston. 23-36 para los Spurs.

Tras el descanso, 5-0 de parcial para Portland. En este tercer tiempo se le vio bastante mejor al equipo visitante, tanto que acabaron ganando el cuarto 26-25. Quizás si no hubieran tenido la caraja de los dos primeros cuartos, estaríamos hablando de otro resultado. Con Robin Lopez aportando lo que podía desde la pintura, Lillard mejorando y Aldridge en sus trece…



Último periodo del partido, San Antonio comienza con una gran ventaja, 65-90. Poco que decir, el encuentro estaba más que sentenciado, y Popovich empezó a dar minutos a Belinelli el cual no los desaprovechó, acabó jugando casi más de lo habitual, pero se le veía enchufado, acabó el partido con 19 puntos 3 rebotes y 1 asistencia . Blazers volvieron a ganar el cuarto por 27-26, pero no fue suficiente.

Resultado final: Portland Trail Blazers 92 – 116 San Antonio Spurs.