Los Clippers ganan gracias al mejor CP3 del año [ OKC 0 - 1 LAC ]

 Un día más volvimos a ver la cara B de los Thunder. La cara pobre del equipo a la que nos tienen acostumbrados en estos PlayOffs y la que para nada se corresponde con la que pudimos ver durante los 82 partidos de la temporada regular.

Ya comenzada la 2ª ronda de la postemporada y jugando en casa se esperaba de OKC que les brindaran a su público una victoria para resarcirse por su mala serie contra Memphis, pero la imagen que dio el equipo fue totalmente opuesta a la esperada. Los Clippers no son los Grizzlies y eso se notó en cuanto arrancó el partido con un Chris Paul liderando en todos los aspectos a su equipo. Una vez más, demostró ser la prolongación de Doc Rivers en el parquet y tuvo su mejor día en el tiro anotando en los primeros 12 minutos un impresionante 5-5 en triples, sumando 17 puntos en total. Pareció por momentos que Durant y compañía aún no se habían dado cuenta que había un logo en medio de la cancha donde ponía “PlayOffs”, parecían un equipo desalmado y totalmente perdido en la cancha. Así llegábamos al término del primer cuarto con un 39-25 favorable a los angelinos, quienes no bajaron los brazos y siguieron incrementando la ventaja, esta vez repartiendo un poco más los puntos entre todos los jugadores.



Por parte de Oklahoma, Westbrook estuvo muy activo con 12 puntos en este segundo cuarto, pero llegaron al descanso perdiendo por 69-52, una ventaja de 17 puntos que a la larga sería insalvable para los pupilos de Scott Brooks. El tercer cuarto más de lo mismo, Paul y Griffin enchufando todo y KD y Russell Westbrook tirando del carro en Oklahoma, faltó aportación del resto de jugadores de los Thunder. 104-78 se llegaba a comienzos del cuarto cuarto, un último periodo que no sirvió más que para confirmar lo que ya sabíamos, Oklahoma tiene que cambiar muchas cosas de cara al Game 2.

Los destacados: como siempre, Chris Paul con 32 puntos y 10 asistencias para un 12-14 en TC; Blake Griffin aportó 23 puntos y Crawford 17 saliendo desde el banquillo.



KD (quien ha sido galardonado con el MVP de la temporada 2013-14) se fue hasta los 25 y su compañero de escuadra, Westbrook hasta  los 29. Para un resultado final de 122-105 quedó claro que sólo dos jugadores no pueden sacar el equipo adelante, hace falta replantearse las cosas de cara a los próximos partidos, pero tal y como va la cosa, para los Thunder cada partido es una final, no tienen mucho margen de error.