Hibbert, como el ave Fénix [ IND 1 - 1 WAS ]

La serie siguió su curso anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis con el segundo partido de la ronda, antes de que esta se desplace a Washington. Y esta vez Larry Bird tiene más motivos para sonreír por el rendimiento de su equipo.

Los Pacers derrotaron al equipo visitante tras un duelo en el que Indiana demostró su potencial defensivo, dejando a los Wizards en 82 puntos. El resultado final, 86-82 para los locales.



El partido comenzó con un ritmo anotador que no se mantendría durante el resto del partido (23-23 al final del primer cuarto). Ambos equipos fueron bajando su acierto a lo largo del partido gracias a su oficio en el apartado defensivo.

En este primer cuarto, Washington tuvo que ver cómo uno de sus pilares, Nené Hilario, se retiraba al vestuario por molestias en su tobillo izquierdo. Por suerte para ellos, fue simplemente un susto y volvió en el segundo cuarto para acabar el partido anotando 14 puntos.

Aunque el que de verdad había vuelto era Roy Hibbert. Tras unos últimos partidos de temporada regular desastrosos, y unos playoffs en los que había estado totalmente desaparecido, el pívot de Indiana resurgió de sus cenizas. Había empezado el partido mucho más activo y pidiendo el balón, algo que su equipo necesitaba desde que comenzó la postemporada.

A pesar de esto, los Wizards su fueron al descanso por delante en el marcador. El 43-45 que mostraba el luminoso no hacía presagiar un buen futuro en las series para Indiana, que veían cómo se les complicaban las semifinales de conferencia.

El tercer cuarto fue el periodo donde los Pacers impusieron su ley. Con el 25-19 de ese cuarto, comenzaba el último periodo con Indiana por encima. Pero el desacierto de Paul George y Lance Stephenson daba vida a Washington. Gracias a Bradley Beal, los Wizards se pusieron arriba 74-77 con 5:01 restantes en el marcador. Aquí aparecieron Roy Hibbert y Paul George, que hicieron posible un parcial de 8-2 para los locales que ponía el 82-79. Ninguno de los dos equipos anotó ni una sola canasta en sus siguientes tres posesiones. Posteriormente, a falta de 10 segundos para el final, David West fue el encargado de finiquitar el partido con dos tiros libres y poniendo el 86-82 final en el electrónico.

Sin ningún tipo de duda, el hombre del partido fue el pívot de Indiana, Roy Hibbert. Acabó el encuentro con 28 puntos, uno menos de los que había anotado entre los siete partidos anteriores (29). Hibbert superó así la mejor marca en anotación que tenía en toda la temporada, que era de 27 puntos en noviembre ante Philadelphia. Tras el partido, habló sobre el partido que había completado: "Estaba poniendo muchas excusas durante la segunda mitad de la temporada regular y los playoffs, así que decidí coger el toro por los cuernos y cambiarlo todo." Queda claro que lo ha conseguido. Así lo atestigua el 10 de 13 que hizo ayer en tiros de campo.

No fue el único jugador que hizo un gran partido en la zona. En los Wizards, Marcin Gortat fue quien dio la cara. El polaco encestó 10 de sus 15 intentos para acabar con 21 puntos. Además cogió 11 rebotes. Su exigencia en el apartado ofensivo anoche se debe al mal partido que estaban haciendo John Wall y Trevor Ariza. 4 de 21 entre ambos en tiros de campo para acabar con 6 puntos cada uno. La mala puntería se contagió al otro equipo, puesto que Paul George y Lance Stephenson se combinaron para un 8 de 25.

Mañana la serie se trasladará a Washington. Veremos cómo se desarrolla el enfrentamiento entre ambo equipos en la capital.