Golpe de autoridad [ IND 1 - 1 MIA ]

El segundo partido de la serie entre Indiana Pacers y Miami Heat tenía muchas cosas importantes que ofrecer: confirmar que los Pacers habían vuelto a su mejor versión y que los Heat no eran tan invencibles como parecían.

De nuevo como locales, Indiana buscó poner el 2-0 a su favor y desde bien temprano demostró que podía: 20-15, secando a Lebron James e imponiendo su defensa y juego colectivo durante todo el primer cuarto.


Como en el primer partido de la serie, Hibbert se mostraba muy activo y motivado, pero en este segundo cuarto la figura de Wade se hizo grande: tomó las riendas y lideró a su equipo hasta ponerse por delante y conseguir una renta cómoda con la que irse al descanso (+4).

A estas alturas, las 2 estrellas de ambos equipos parecían estar cubriéndose el uno al otro, pero en el mal aspecto, pues George con 5 puntos y Lebron con 4 estaban aportando poco a sus respectivos equipos.
Tras el descanso el que parecía haberse tomado una pócima mágica o haber robado los poderes al mismísimo Michael Jordan en “Space Jam” era Lance Stephenson. Se marcó un tercer cuarto para recordar, con 3-4 acciones tan espectaculares como efectivas y llegó a poner a su equipo incluso 6 puntos por delante a falta de 3 minutos para terminar el tercer cuarto. 

Pero aquí es donde apareció Lebron, y no con una cantidad de puntos abrumadora no, sino tomando responsabilidades, penetrando y doblando balones a sus tiradores para que Bosh y sobre todo Cole pusieran la igualdad en el marcador.


El último cuarto llegaba con mucha igualdad e Indiana parecía apagarse poco a poco en lo que a aportación ofensiva se refería. Todo lo contrario que el #3 de los Heat, su capitán y el que les guió en su primer anillo: Dwyane Wade fue estelar en el último período. Hizo 10 de sus 23 puntos en los últimos 8 minutos y fue simplemente decisivo para dar la victoria a Miami.

El resultado final, 83-87 para Miami, que liderados con un muy buen Wade (23), Lebron James (22) y una buena aportación bajo tableros de Andersen (12 rebotes) consiguen llevarse el factor cancha. Por parte de Indiana, el mejor de largo fue Stephenson con 25-6-7 y Roy Hibbert con 12 puntos y 13 rebotes.