Tras ocho meses en el dique seco y con unos Lakers sumidos en un mar de dudas, Kobe Bryant volvió a la primera fila del escenario frente a los Raptors, en un partido en el que escenificó que su maltrecho talón de Aquiles está completamente sano. Sin embargo, el propio Kobe quiso hacer ver que la paciencia y el tiempo han de estar presentes si se quiere volver a ver su mejor versión.
No fue la vuelta soñada por muchos, pero sí la más normal y la que el sentido común hacía presagiar. Aquellos que esperaban ver como ‘The Black Mamba’ tiraba del carro angelino para ser su salvador de inmediato estaban más bien lejos de a realidad, y no por que Kobe no pueda volver a rendir a su mejor nivel, si no porque es pronto para ello. Sus movimientos son más lentos de lo normal y sus números están fuera de la perfección: nueve puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos robos de balón y ocho pérdidas, con una serie de dos de nueve en tiros de campo durante los 28 minutos que estuvo en la cancha.
Unos números que hacen que sus detractores y aquellos que quisieron jubilarle antes de tiempo se froten las manos, aunque realmente, si es pronto para ver su mejor nivel, también lo es para juzgarle y sacar conclusiones precipitadas, por mucho que algunos quieran hacerlo.
Bryant ha demostrado una capacidad de recuperación envidiable y mantener esa mentalidad ganadora que le ha llevado a ser una de las leyendas de la NBA. Él mismo, al término del partido, reconoció no estar en su mejor forma. “Es bueno haber reaparecido pero este partido ha sido un fracaso completo”, afirmó Kobe. “Quiero volver a casa y ver el vídeo del partido. He trabajado mucho durante este verano para intentar regresar. Mi tiro ha sido extraño y también físicamente debo volver a encontrar las mejores sensaciones de mis piernas”.
La noticia de la vuelta de Bryant ya de por sí es brillante. El trabajo del jugador, el equipo médico y de los propios Lakers ha sido todo un éxito. Como se comentó en anteriores publicaciones, la paciencia en estos momentos será clave y parece que todo el equipo californiano opta, afortunadamente, por ella. De seguro se volverá a ver al Kobe desequilibrante en el uno contra uno y resolutivo en los momentos finales, pero a día de hoy, lo mejor es ser cautos y sonreír al ver a ‘La Mamba Negra’ de nuevo en acción.
Seguir a @dgareav