Los Indiana Pacers están dejando boquiabiertos a gran parte de los aficionados de la NBA en este comienzo de temporada. Muchos intuían una tendencia progresiva en su nivel pero pocos se esperaban una solvencia así en cada partido.
13-1 es el récord que les acredita como mejor equipo del Este y de la NBA (compartiendo récord con los San Antonio Spurs). Además la lesión de Rose y el lamentable inicio de temporada de Knicks y Nets hace que muchos coloquen, a estas alturas de la Regular Season, a los de Frank Voguel como finalistas en el Este.
Este año han confeccionado una buena plantilla, quizás mejor que la del año pasado. Cuentan con un quinteto de lujo, con Hill y Stephenson llevando la batuta, Paul George ejerciendo de líder y West y Hibbert como referencias interiores. A estos 5 jugadores hay que sumarles desde el banquillo a C.J. Watson, Luis Scola, Chris Copeland como principales jugadores de banquillo sin contar con Danny Granger, que todavía es baja por lesión. Hill está demostrando un gran nivel, con capacidad suficiente para llevar el ritmo del partido, además de su facilidad para convertir tiros abiertos. Este, junto al gran estado de forma de Lance Stephenson (único jugador en lo que va de temporada con 2 triples-dobles en los 13 partidos que ha jugado) hacen que el equipo de Indiana no deba temer por sus dos base-escoltas titulares. El veterano West, además , continua con su buen hacer bajo los tableros. Este año además podrá disfrutar de más minutos de descanso gracias al principal refuerzo de los Pacers esta temporada, Luis Scola. Pero las principales referencias de este equipo son George y Hibbert, dos jóvenes con mucha hambre de ganar a los que no les paran de llover elogios.
Están demostrando ser un equipo serio, tanto en defensa como en ataque,dejando claro, al menos en lo que va de temporada, que va a ser un equipo que rara vez se va a dejar una victoria frente a un rival teóricamente inferior y que va a pelear de tu a tu con los gallitos de la NBA.
1. Adaptación de Granger. Jugador con un talento espectacular que tendrá que aparecer por la puerta de atrás hasta acabar acoplándose perfectamente al estilo de juego actual de los Pacers. La harmonía en el juego entre George y Granger puede elevar a este equipo a otro nivel.
2. Paso delante de Hibbert. El jugador más alto de la NBA tiene que dar un paso adelante tanto en ataque como en defensa hasta convertirse en el pivot que cause pavor entre sus defensores y entre los que quieran anotar delante de él. Con West y Scola como mentores, creo que el joven center de Indiana tiene mucho por aprender
3. Trayectoria de George. Haciendo los números que está haciendo será inevitable que su nombre pase, al menos ligeramente por nuestras cabezas , cuando alguien hable de MVP. Poco que decir de un jugador con unas condiciones descomunales tanto físicas como técnicas del que no conocemos su techo, ni siquiera lo intuímos.
Con todo esto, estoy seguro de que será un buen año para los fans de los Pacers, y quien sabe, igual el trofeo de campeón acaba en Indianápolis.