Top 5 de los mejores fichajes del verano


Con la temporada a un mes de su inicio, ya están configuradas todas las plantillas y los únicos movimientos que puede haber en el mercado son mínimos retoques.

Esto nos lleva a analizar cuáles han sido los mejores movimientos de este verano. Por supuesto, este artículo es solamente la opinión de un servidor, algunos estarán de acuerdo con este ranking y otros (seguramente la gran mayoría) alteraríais el orden, sacaríais a algún jugador y meteríais a algunos otros.


5º 

Monta Ellis / Libre ~ Dallas Mavericks. Monta es uno de los mejores anotadores de la NBA. Uno de los jugadores con más facilidad para enchufarlas de todos los colores. Por esa misma razón, la mitad de las franquicias NBA estaban tras él este verano. Finalmente el escolta de Mississipi se decantó por los Mavs de nuestro Calde. Un fichaje que, a priori, es muy beneficioso para ambas partes. Las de Texas con Ellis en el perímetro y Nowitzki por dentro, crean a una de las mejores parejas de anotadores de la liga. Además, su llegada también da esperanzas a unos Dallas que no tenían demasiadas expectativas en su plantilla. Para Monta, será beneficioso tener a Nowitzki cerca. Con el alemán como jugador franquicia, esta temporada él no llevará todo el peso del equipo, y podrá concentrarse en hacer lo que mejor sabe hacer, anotar.




4º 
Brandon Jennings / Libre ~ Detroit Pistons. La franquicia de Detroit tenía muy claro este verano que quería hacer un equipo para volver a estar en las posiciones altas de la conferencia. A la llegada de Josh Smith, otro de los agentes libres más importantes del verano, y el regreso de Billups, se le unió la del base procedente de los Bucks. Jennings viene avalado por 4 buenas campañas en la franquicia de Milwaukee. Sus números de la última campaña (17.5ppp y 6.5app) no tienen nada que envidiarle a los de los grandes bases de la liga. Su fichaje, completa un 5 titular muy potente en Detroit, al que habrá que estar muy atentos.




3º 
Andre Iguodala / Libre ~ Golden State Warriors. Iggy era otra de las piezas más cotizadas en el mercado de agentes libres. Su fichaje por los Warrios acerca más a la franquicia de Oakland al anillo. Los números de Iguodala (13ppp, 5.3rpp y 5.4app) no son los de una gran superestrella de la NBA pero es uno de los jugadores más completos de la liga y su defensa puede ser muy importante en un périmetro lleno de tiradores. Además, el “3” ha firmado un contrato por 4 temporadas y 48 millones, un contrato asequible comparado con lo que puede llegar a aportar al equipo.




2º 
Jrue Holiday / De Philadelphia ~ New Orleans Pelicans. Vale, quizás en el Mercado se hayan movido jugadores más mediáticos que Holiday, pero el movimiento de los Pelicans ha sido muy bueno. Han conseguido a un base All-Star, aún joven y aún con mucho margen de progresión, a cambio de un Nerlens Noel que, como toda elección de draft, es un interrogante. Cierto es que Noel apunta a crack, y que está en las quinielas para ser el rookie del año pero eso es una apuesta, y no es algo seguro. Seguro es que Holiday es un base ya contrastado, de 18 puntos y 8 asistencias por partido y que dirigirá a los nuevos Pelicans a la perfección.  




1º 
Dwight Howard / Libre ~ Houston Rockets. Sobrevalorado o no, Howard es el center más dominante de la NBA. Sus números le avalan. El año pasado en una de sus peores campañas mantuvo unas estadísticas de 17 puntos y 12.4 rebotes por partido, lo cual supone que el pivot a su mejor nivel, es una de las grandes estrellas de la liga. Además, su llegada a los Rockets ha situado a los de Houston en un primer plano para la pelea por el anillo. Ese salto de calidad de una plantilla, muy pocos jugadores pueden lograrlo.




Y hasta aquí mi top5 de los mejores fichajes del verano. Sé que me dejo en el tintero otras buenas incorporaciones como la de Pierce a los Nets, o Luis Scola a los Pacers o el desembarco de la pareja interior de los Jazz, Al Jefferson y Paul Milsap en Charlotte y Atlanta respectivamente, pero creo que los 5 citados serán los más influyentes de cara a la próxima temporada