2014, ¿el año de KD?

El pasado mes de abril de 2013, la reconocida revista deportiva Sports Illustrated abría en su portada con unas declaraciones llamativas sobre el  magnífico alero de Oklahoma City, Kevin Durant. El de los Thunders, enseñó su cara más sincera con los periodistas y así lo recogió el medio estadounidense  al titular de forma destacada y exclusiva la visión del jugador sobre todo lo que ha englobado a su carrera.  Durant afirmaba claramente que estaba cansado de ser el segundo en todo y consideraba que ya le llegaba a él, como jugador y como persona, la hora de ganar.


Curiosamente, este titular vino a posteriori de una campaña lanzada por la cuenta de twitter de los Thunder, en la que trataban de quitarle a Durant el complejo de ”niño callado y bueno” que se le atribuyó cuando llegó a la liga y que hasta hoy le acompaña. En definitiva, se pretendió mostrarle a la afición que el jugador nacido en Washington D.C también contaba con un carácter duro y egocéntrico. Carácter que, por cierto, salió a relucir hace unos días en contra de Dwyane Wade mediante la red social Twitter, en la cual ambos jugadores tuvieron una discusión en la que mostraron su opinión sobre el Top 10 de los jugadores de 2013 dados por la NBA y las posiciones de este. Otro aliciente más en el que Durant adopta una actitud algo más engreída, y que a su vez aviva la rivalidad entre ambas franquicias y añade ese puntito de morbo y de pique individual que se echaba en falta debido a la amistad, fuera de las canchas eso sí, que LeBron James comparte o compartía tras este pique con KD.

Retomando la idea de este artículo, la temporada que va a comenzar en poco menos de un mes se presenta por lo tanto, como una oportunidad inmejorable para Durant de demostrar que su calidad y su talento pueden llegar a alcanzar reconocimientos individuales y colectivos, logrando así despojarse de esa idea de segundón que le viene persiguiendo toda su carrera.  Siendo objetivos hemos de decir que la plantilla de Oklahoma no mejora año a año y en ocasiones da la sensación de que su tren ya partió tiempo atrás, mientras tanto en Miami han reunido un elenco de jugadores de ensueño que instauran cierto respeto a los otros equipos.  Pero en OKC esperan que continúe la ascendente progresión de Serge Ibaka, que Jeremy Lamb pueda anotar desde el banquillo retomando ese característico rol sexto hombre que se está ligando a los Thunders en los últimos años con casos como el de Harden o el último de Kevin Martin. La papeleta se presenta difícil puesto que los premios individuales, y en especial el  MVP, suelen ser otorgados al jugador o entrenador  del club con mejor record y este año parece difícil que se supere el récord de los de Long Beach.

Al margen de la NBA, Durantula también ha confirmado su presencia en el MundoBasket de España, en el que sin lugar a dudas tratará de repetir el éxito y la gran imagen que dejó en 2010 en tierras turcas, donde fue nombrado jugador del torneo. Sin lugar a dudas EEUU presentará un gran combinado que será muy difícil de batir por las selecciones FIBA, veremos si los de Orenga, aprovechando su papel de anfitrión pueden volver a emparejarse con Estados Unidos, en lo que sería un más que posible cierre a esta generación de oro.

Al margen de estas últimas hipótesis, hay que añadir nadie cuenta mucho con Oklahoma en las quinielas para el título tras la debacle del curso pasado en playoffs. De una forma u otra al rookie del año de 2008 le llega la hora de dejar los prejuicios atrás y de mostrar al mundo entero sus intenciones de dejar su huella en la historia de este deporte.