España llegaba al partido entre las sospechas que habían levantado sus tres partidos relativamente serios, cosechando sendas derrotas ante Eslovenia, Grecia e Italia. En frente la joven Serbia, una de las selecciones más jóvenes del torneo con sólo dos jugadores por encima de los 25 años (y uno de esos dos solo tiene 26) que llegaba al enfrentamiento con sólo 2 derrotas, y como primera del Grupo E.
En el primer cuarto España empezó ya arrasando, el 5-21 del final lo decía todo. Una defensa agresiva, numerosos robos y juego fluido en ataque, liderados por los robos de Ricky o los puntos de Rudy, nos íbamos en el marcador con una ventaja casi de ensueño.
El segundo cuarto seguía la misma línea, eso sí, aflojamos un poquito en defensa, consiguiendo menos robos, y los tiros de los serbios empezaron a entrar, aún así en este cuarto, liderados por un espectacular Sergio Rodríguez, no teníamos problemas para, no solo conservar la ventaja, sino que aumentarla hasta los 25 puntos (48-23 al descanso). En este cuarto 'el Chacho' sumó 14 puntos y 4 asistencias.
El tercer cuarto no fue precisamente mejor para los serbios, España volvió a apretar en defensa y empezamos nada más y nada menos que con un parcial de 10-0 liderados por Victor Claver (anotó los 7 primeros puntos de ese parcial), los serbios no anotaron su primera canasta, y fue desde la línea de personal, hasta que habían pasado 4 minutos y 30 segundos.
En este cuarto, España llega a ponerse 40 arriba, y vivimos una jugada que representa el partido, mal tiro de tres de los serbios, rebote fácil para Marc Gasol que haciendo un giro de 180 grados manda el balón a la zona de los serbios con un espectacular pase 'a lo Sabonis', donde Llull anota completamente solo una bandeja fácil, tiempo muerto de Dusan Ivkovic, mirada perdida, jugadores serbios cabizbajos, conscientes de que hoy era el día de España, hoy era el día en el que volverían a sus casas.
En el último cuarto, jugaron los menos habituales, necesarios minutos de descanso para los Marc, Calde, Rudy o Claver, circunstancia que aprovechó Serbia para maquillar el marcador hasta dejarlo en el resultado final de 90-60.
El MVP del partido fue Sergio Rodríguez, que sigue mostrando un nivel espectacular en ataque, 22 puntos y 4 asistencias hoy.
El MVP del partido fue Sergio Rodríguez, que sigue mostrando un nivel espectacular en ataque, 22 puntos y 4 asistencias hoy.
España estará en la lucha por las medallas y jugará la semifinal el próximo viernes contra el ganador del partido entre Francia y Eslovenia.