Thunders y Bulls, aspirantes nº1 al trono

Aún está por comenzar la temporada pero los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo ya están haciendo sus cálculos sobre quienes serán los que destronen a los vigentes campeones.

La tarea no va a ser fácil, Miami sigue manteniendo una temporada más un nivel muy alto, y la llegada de Greg Oden puede suponer un salto de calidad en el juego interior, si el pivot consigue rendir a un nivel medio decente. Además, cuantos más partidos juegan LeBron-Wade-Bosh juntos, más se compenetran y mejor se entienden en la cancha. Algo que dificulta aún más la tarea de batirles.

Volviendo a la cuestión de los aspirantes a ese trono de los Heat, muchos son los equipos que estarán en la pelea, tanto de la conferencia este como de la oeste. Spurs, Warriors, Clippers, Rockets, Knicks, Nets, Pacers… la lista de equipos con opciones es muy amplia, pero dos de ellos destacan por encima de los demás.


La Vuelta de Rose y sus Bulls



Derrick Rose es claramente uno de los nombres del verano. Todo Chicago, toda América y medio mundo, están impacientes por el regreso del mejor base de la NBA. Con Rose de vuelta, los Bulls se convierten en la mayor amenaza para los Heat en su conferencia.

Si esta última temporada los de rojo se plantaron en las semis de conferencia sin su jugador franquicia, el salto que pueden dar con D-Rose al 100% es enorme. Cabe recordar que Derrick, ha sido el último jugador en ganar la carrera por el MVP a King James. Además, la estrella de Chicago viene pisando fuerte y con ganas, según palabras textuales suyas, ahora es “mejor jugador” que antes de la lesión.

Por historia y tradición, los Bulls deben estar arriba. Cierto es que sus movimientos este verano no han sido llamativos, solo ha llegado Dunleavy y se han marchado Hamilton, Belinelli y KryptoNate Robinson. Pero su juego interior sigue siendo uno de los más potentes de la NBA con Noah y Boozer sumado a Gibson. Además, Luol Deng sigue manteniendo su rendimiento a un alto nivel.

Con todo esto, los fans de Chicago tienen puestas todas sus ilusiones en la nueva temporada, en la que esperan volver a la élite del baloncesto mundial.

Este año si, Oklahoma



Que los Thunder son el favorito en el Oeste es un hecho. Los de KD vuelven con ilusiones renovadas esta temporada, tras el fiasco de los últimos Play-Offs.

En junio lo tenían todo para llegar a la final de la NBA y plantarle cara a los Heat, pero, si las lesiones siempre son importantes, en ese momento de temporada, jugándote el pase a la final de conferencia contra todo unos Grizzlies, lo son aún más. Westbrook se lesionó la rodilla derecha en el último partido ante Houston y Oklahoma quedó tocado y casi hundido. Durant no fue suficiente para derrotar a los Memphis y llegar a su tercera final de conferencia consecutiva.

Para este año, se ha marchado Kevin Martin, lo cual obligará a Lamb y Riggie Jackson a dar un paso adelante como  “2”. En mi opinión, capacidad tienen para ello. El resto, sigue intacto. Westbroock, Durant e Ibaka seguirán formando un trío arrollador que, sin contratiempos, les debe dar el título en el Oeste. Quizás Perkins, tenga la llave para hacer a los Oklahoma campeones de la NBA… si el center consiguiese parecerse al que era en Boston, los Thunders serán el gran favorito para vencer a los de Miami.