Josh Smith: ambición desmedida

El exceso de ambición nunca fue bueno, y es algo que parece experimentar ya Josh Smith. Situado en un equipo habitual de los PO y con unas cualidades aptas para el quinteto titular, Josh lo tenía todo bajo control, pero su ambición llamo a la puerta para exigirle un cambio, un cambio a mejor.
No todos los cambios son buenos, y sin haber comenzado la temporada, son muchos los que ponen en duda la elección de Smith, y es que Detroit no parece un buen destino, ni para jugar, ni últimamente, para vivir. Un capricho que le ha llevado a abandonar su hasta la fecha, único conjunto profesional en el que había militado, cuando en 2004 fue seleccionado en la posición número 17 del Draft.

Con nuevas incorporaciones como las de Millsap, Elton Brand o Gustavo Ayón los halcones se garantizan recambios para su puesto. Recambios de menor calidad que tendrán la difícil labor de hacer olvidar al hombre que asombró durante años con sus mates y sus tapones, llegando a ser el jugador más joven de la historia de la NBA en llegar a la cifra de 900 tapones realizados.

Se rompe así la pareja interior formada por Al Horford y Josh Smith, despreciada por muchos expertos por su altura, pero que generó buenos resultados, siendo ambos dos imprescindibles para la anotación de su equipo. Atlanta pierde a una pieza clave sin haber logrado traer a una estrella o al menos, un jugador cercano a Josh, lo que deja al equipo huérfano de nombres y lleno de trabajadores.

Por tanto y tras la ausencia de jugadores capaz de suplir su rendimiento, y de su fuga a Detroit en búsqueda de un paso hacia adelante que se ha convertido en una carrera hacia atrás, queda por determinar el nivel que presentarán ambos por separado. Mientras que Atlanta aparece en las quinielas para entrar en los PO, Detroit no parece ser tan afortunado y se sitúa en los últimos puestos de duda.

Caminos por tanto que quedan separados por una ambición desmedida, la cual hizo sonar a Josh para los Lakers, y que le ha enviado, con más pena que gloria, a unos Pistonts que han comenzado una reforma estructural completa mientras su ciudad atraviesa uno de los peores momentos de su historia.