Malditas mangas


La presentación de las camisetas de los Suns ha terminado por desatar mi rabia contra esta moda de marketing, y me ha llevado a preguntarme si debo ser el único que pienso así, pues tampoco veo a la gente muy cabreada con el tema... Afortunadamente, he confirmado mediante un tweet que no era así, y que bastante gente está en contra de estas camisetas.


Hace aproximadamente una semana, Miguel Ángel Paniagua (al que entrevistamos en Solo Triples), anunciaba en su twitter que al menos 20 equipos de la NBA vestirán las camisetas con  mangas esta temporada. Es decir, que como máximo habría 10 equipos que jueguen toda la temporada con las camisetas de baloncesto de toda la vida... vamos, que lo de las camisetas con manga tiene pinta de acabar siendo una plaga.

¿Cuál es el fin de todo esto? Probablemente haya gente que defienda esta nueva moda de camisetas de manga corta para jugar al baloncesto, pero, empezaré mi argumento partiendo de la base de que, como jugador habitual de baloncesto, y sinceramente, al menos yo, juego mucho más cómodo sin mangas, aunque supongo que a estos niveles de competición esa manga no debe molestar lo más mínimo en ningún movimiento al jugador, pero puedo llegar también a la conclusión de que las camisetas sin mangas nos han representado durante toda la vida, al fin y al cabo somos el deporte por excelencia de las camisetas de tirantas. Las mismas que últimamente se han puesto tan de moda, y ya aparecen aquí las famosas Lady 23.

El primer equipo en hacer esto en la NBA fueron los Warriors la temporada pasada, moda a la que ya se han añadido de forma oficial (confirmado por Adidas) un total de  5 equipos para un mínimo de 12 partidos, puede, por qué no, que se dé el caso de ver un partido de futbol-baloncesto, y veamos a los dos equipos vestir las camisetas de manga corta en un partido de temporada regular.



Adidas, proveedor oficial de la NBA, es el principal culpable, y los 35 millones de dólares que paga al año a la NBA su principal acreedor. Las declaraciones de la marca deportiva no dejan lugar a dudas: "En los últimos años, las ventas de las camisetas de tirantes han crecido en todo el mundo. Pero sabemos que muchos hombres se sienten cómodos con camisetas con mangas antes que con tirantes". Vamos, que nos cambian el baloncesto, la historia, por la moda, la moda de las camisetas. (Aunque en Europa ya se jugó algún tiempo en manga corta en los años 70)

Pero llegados a este punto me planteo una pregunta, ¿de verdad es necesario este cambio? ¿Acaso no ha quedado demostrado este verano con las dichosas Lady 23 y compañía que las camisetas de tirantas también venden? (y no precisamente poco, para desgracia de nuestros ojos).

Por si a alguno aún le cabe alguna duda sobre el verdadero motivo de las camisetitas, de momento solo un equipo en España vestirá las mangas cortas, averigüen cual, les dejo unas milésimas de segundo para pensarlo mientras leen estas líneas, ¿ya? En efecto, Florentino Pérez está detrás de ese equipo, el Real Madrid. El propio Floren, genio de las finanzas, para que engañarnos, ha visto el negocio también, y le importa más bien poco la imagen del baloncesto o la historia, pero tampoco se le puede culpar, si ya la van a destrozar igualmente desde la NBA...

Y yo que quieren que les diga, es que éstas camisetas me recuerdan tanto al maldito fútbol... Como si no tuviera bastante con no ver otra cosa en las noticias...