El show de Los Angeles Lakers


Es bien sabido que Los Ángeles es la ciudad del glamour y el espectáculo y Los Lakers como buen equipo de esa ciudad no podían ser menos, ya sea por sus magníficas temporadas y shows en la pista o como en estos últimos años por sus despropósitos en los despachos.


Para no perder la costumbre de estos años, este verano la cosa no ha cambiado para mejor. Desde un primer momento se veía que todo iba por los mismo derroteros que años atrás, con una incapacidad asombrosa por parte del señor Mitch Kupchak de firmar un entrenador antes de la noche del Draft y saber así sus preferencias; finalmente firman a Byron Scott, que si he de ser sincero no me desagrada con respecto a los otros posibles nombres que habían sonado, sin no mencionar que sus últimas campañas como entrenador jefe no han sido las mejores de su carrera.Al menos a Los Lakers les quedaba una apasionante noche de Draft con una camada de jugadores y una 7ª posición que podían servir para encauzar un poco el verano, increíblemente hicieron una elección más o menos acertada ,como quiera cada uno verlo, al elegir a Julius Randle , previsible pick a esas alturas del draft viendo las elecciones anteriores, Los Lakers se cubrían un poco ante la más que previsible salida de Gasol , como así acabó sucediendo , un Gasol cansado de desperdiciar unos tres últimos años sin ser candidatos a nada.

Pero tras la noche del Draft todo volvió a su curso, Los Bulls amnistiaban a Boozer y LAL no podía dejar escapar esa “gran oportunidad” de firmarlo, y ahora me pregunto, ¿que sentido tiene firmar a un 4 con un futuro prometedor como Randle si luego firmas a Boozer? Y si aun encima a todo esto le añadimos la firma de Ed Davis, por lógica tercer jugador para el mismo puesto. Y no teniendo suficiente con todo esto, decidieron comerse el contratazo de Jeremy Lin, 15 millones de dólares, aunque “sólo” unos 8 millones contarán de cara al límite salarial, unicamente entenderé este movimiento si Lin vuelve a ser aquel de finales de temporada 2011-2012, hecho que sabemos con casi toda seguridad que no ocurrirá.

Luego durante el mercado de agentes libres solamente se intento luchar por Carmelo Anthony, aunque esa lucha fuera más deseo por parte de los aficionados que real, ya que desde un primer momento Los Lakers no eran ni de lejos una gran opción para Anthony. Desistiendo de todas las opciones que presentaba el mercado se dirigieron a llevar a cabo las renovaciones que visto lo visto han sido lo que han salvado ligeramente el verano.

Sin opciones al título por cuarto año consecutivo y con una plantilla que deja mucho que desear , lo único que nos queda a los seguidores de Los Lakers es esperar que Kobe Bryant vuelva recuperado al 100% , aunque sabemos que no será el mismo, y nos deleite con alguna de esas mágicas noches, que por desgracia ya van siendo menos.

Y para acabar solamente decir, Let´s Go Lakers.