¿En quién recae el futuro de los Celtics?

Todos sabemos que el jugador franquicia es Rajon Rondo, pero debemos conocer que hay muchísimo talento en esta nueva plantilla del TD Garden. Nombres que ya conocemos un poco más ya que jugaron la temporada pasada en Boston, como el alero Jeff Green de 27 años. Jugador con mucho potencial que espera dar el salto definitivo a la mejor liga del mundo este año.


Jeff nos sorprendió muy gratamente, por lo menos a un servidor sí. A continuación os dejo un vídeo con los highlights de la temporada pasada. A disfrutar.



Otro jugador que nos es menos familiar es el 7 pies Kelly Olynyk (Ala-pívot). Jugador Canadiense procedente de la universidad de Gonzaga. Drafteado en el pick #13 de la primera ronda.

Kelly ha enamorado este verano en la Summer League de Orlando, promediando nada más ni nada menos que 18 puntos y 7,8 rebotes por partido. Convirtiéndose así en uno de los mejores jugadores de este ''torneo''.

Es un jugador muy versátil. Le hemos visto subiendo la bola, iniciando el contraataque, tirando de media distancia, tirando de tres, moviéndose en el poste, en definitiva un jugón.

Su scouting aquí:


El último jugador del que voy a hablar es el brasileño Vitor Faverani. La última incorporación de la franquicia (undrafted). A Vitor ya lo conocemos por haber militado en equipos españoles, véase Valencia Basket, Unicaja, CAI Zaragoza...

Jugador muy duro en la zona, su posición habitual es Center (Pívot). Aunque en Europa jugaba de 5, en la NBA no sabremos hasta que empiece la pretemporada de que jugará, si de 5 o de 4.

Agresivo, inteligente, reboteador, anotador, machacador, son unas de las muchas cualidades de este crack. Se le ve con ganas de empezar, y de demostrar a todo el mundo que tiene un hueco en el equipo, y en la liga. Llevará el número 38, pedido expresamente por él.


Este es el futuro más inmediato de los chicos de Brad Stevens, veremos si nos deparan grandes éxitos, grandes temporadas... Como ya hicieron en su día Kevin Garnett o Paul Pierce.