Brooklyn Nets 2013-14

En la NBA siempre hay épocas en las que, en un mismo equipo, se juntan varias estrellas, y se hacen con el control de la liga. En las últimas décadas, ha sucedido con Chicago, con Los Ángeles, con San Antonio, Con Boston, o con Miami. Si echamos un vistazo a la plantilla del renovado equipo de Brooklyn, es difícil no imaginárselos consiguiendo anillos. Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez. Cinco All-Stars en el mismo quinteto.


Nunca se sabe si esta combinación de grandes jugadores cuajará, o no. Un ejemplo, Lakers de este pasado año. ¿Quién iba a imaginarse que se meterían de milagro en Playoffs? Es por ello que siempre entran dudas al ver tanto talento junto. Otro problema que puede afectar a este equipo es la edad de sus integrantes. Tres de los cinco titulares superan los treinta años, pero no parece importarles. Opino que este equipo cuenta con el equilibrio perfecto entre edad y experiencia. Si echamos un vistazo a los números de estos jugadores la temporada pasada, imaginárselos juntos asusta.

Promedios de los cinco jugadores en la temporada 2012-2013:
  • Deron Williams: 18.9 puntos y 7.7 asistencias.
  • Joe Johnson: 16.3 puntos, 3.5 asistencias.
  • Paul Pierce: 18.6 puntos, 4.8 asistencias y 6.3 rebotes.
  • Kevin Garnett: 14.8 puntos, 7.8 rebotes.
  • Brook Lopez:  19.4 puntos, 6.9 rebotes.
Además el equipo cuenta con la dirección de Jason Kidd. Algo que será verdaderamente interesante. El ex de tantos equipos NBA, debuta como entrenador, y por la puerta grande. Pasa de ser veterano en el juego, a novato en la dirección. Cuenta con un gran equipo, que aspira, como mínimo a los puestos de arriba en la Conferencia Este, y con una buena gestión de Kidd y una correcta compenetración entre los jugadores, quien sabe si podrán plantar cara al actual campeón, Miami Heat.


El equipo no sólo cuenta con el quinteto estrella. Hay jugadores de banquillo que pueden aportar cosas buenas al equipo. Estos son jugadores como Jason Terry o Andrei Kirilenko, entre otros.
El proyecto del año pasado, de cambiar el lugar del estadio, el nombre de la franquicia, sumado al buen resultado del equipo este año y sus incorporaciones de este verano, hacen que el público esté ilusionado y apoyando más que nunca a esta franquicia de Nueva York.