Nerlens Noel, nacido hace 19 años en Everett, Massachusetts de origenes Haitianos es uno de los jugadores mas prometedores de este Draft 2013, un jugador con un gran físico, intimidador y con una capacidad rebotadora envidiable, es para los equipos NBA uno de los jugadores mas interesantes para confiar sus posibilidades de futuro.
Noel para todos los expertos en Mocks de Draft es un Top-5, un jugador que tiene un gran potencial, un jugador interior que en estos años está tan buscado y que hay pocos que tengan mucho éxito en la NBA y ven a Nerlens, uno de esos jugadores que pueden marcar las diferencias desde dentro, cosa que como se ve en la NBA actual, es complicado encontrar, donde vemos jugadores decentes interiores pagados por encima de sus posibilidades.
El jugador de 2.08 y 113 kilos no tiene altura para jugar de pivot en la NBA, pero sus capacidades atleticas hace que pueda jugar perfectamente en esa posición a pesar de que la mayoría de jugadores de esa posición superan los 2.10.
Noel juega actualmente en Kentucky Wildcats, después de que Calipari confiará en el como el jugador para liderar este nuevo proyecto post campeón, después de una temporada exitosa de la Big Blue, anteriormente jugo en la Tilton High School. Su temporada en Kentucky ha ido de menos a más, llegando a hacer 12 tapones en un partido, pero cuando estaba mejor, en la cancha de los Florida Gators, al intentar taponar un lanzamiento rival, se chocó con la base de la canasta en la rodilla y se lesionó de gravedad en el ACL, esa lesión tan temida en el mundo del deporte, que significa que hasta Octubre-Noviembre no volverá a ser jugador de baloncesto.
Ese es el gran problema para él, elegir entre Draft o quedarse otro año en Kentucky, donde promete ser un año de éxitos y que le iría bien para coger forma. Seguramente a pesar de ello, seguiran confiando en el como Top 5 pero quien se la juegue, tendrá un jugador que no se sabe como responderá después de solo jugar medio año como Freshman, cosa que le hace un jugador muy verde, en opinión de muchos expertos, un jugador maduro necesita 2-3 años de Universidad excepto que seas un elegido, como LeBron James.
Veremos donde eligen a Nerlens Noel y su futuro, pero estamos seguramente ante uno de los mejores jugadores interiores de los próximos años en la NBA.