Draft 1996: una añada excelente

El 26 de junio de 1996 tuvo lugar En East Rutherford uno de los mejores Drafts de la historia de la NBA. Diez jugadores han sido All-Star, todos ellos elegidos en primera ronda.

Con la primera elección, los Sixers draftearon a Allen Iverson (Georgetown). Cinco años después, Iverson y los Sixers perderían frente a los Lakers en la Finales de la NBA. 

Toronto Raptors gastó su segunda elección en Marcus Camby (UMass), que es considerado como uno de los mejores defensores de la NBA en los últimos años. 

La tercera elección fue para Shareff Abdul-Rahim (California), que sin estar a la altura del resto de nombres que salieron en este draft realizó un año freshman espectacular que hizo que los Grizzlies (en Vancouver por aquella época) confiaran en él.  

Con el número cuatro, los Bucks (que tradearon el pick a Minnesota) escogieron al base neoyorquino Stephon Marbury (Georgia Tech). El explosivo base lideró a los Wolves junto a Garnett, llegando dos veces a Playoffs. El pick número cinco sirvió a los Wolves (que lo cambiarían por la elección anterior) para seleccionar a Ray Allen (UConn). El excelso tirador ha sido una pieza básica y ha dejado huella en cada uno de los equipos en los que ha estado. 
Con la sexta elección, los Celtics seleccionaron a Antoine Walker (Kentucky). Después de impresionar en su primer año, Walker fue cambiando de equipo hasta que en 2005 formó parte de la plantilla de Miami, donde a la postre conseguiría un anillo de campeón. 
Lorenzen Wright (Memphis) fue seleccionado por los Clippers con el puesto número siete. El pívot oriundo de Memphis, fallecido en verano de 2010, tuvo una carrera discreta en la NBA, aunque se le recuerda por formar parte del traspaso que llevaría a Pau Gasol de Atlanta a Memphis. 
El puesto número ocho fue empleado por los Nets en seleccionar a Kerry Kittles (Villanova), Hasta que Rudy Fernández lo superó con 159 triples en una temporada de rookie, el escolta de los Nets ostentaba el record con 158 anotados. 
Los Dallas Mavericks gastaron su novena elección en Samaki Walker (Louisville), ala-pívot que tuvo un par de años destacados en la NBA pero que no pasará a la historia de la competición.
La décima elección del Draft de 1996 estaba en manos de Indiana, que la gastaron en reforzar su juego interior con Erick Dampier (Mississippi State). Muy intimidador, llegó a promediar un doble-doble en su último año en Warriors. Ganó un anillo en Dallas.


Hasta aquí tampoco es que parezca un Draft tan bueno, ¿no?

Con la elección número 13, Charlotte elegiría a Kobe Bean Bryant (Lower Merion HS) y lo mandaría a Lakers a cambio de Vlade Divac. La carrera de Kobe es de sobra conocida por todos.

El puesto número 14 sería para Pedja Stojakovic (PAOK). Sacramento escogería al tirador balcánico, que formaría parte de aquellos mágicos Kings que se quedaron a las puertas de la gloria. 
Steve Nash sería elegido por Phoenix con el pick número 15. El genial base viajaría hasta Dallas para después volver a Phoenix y dejar e las retinas de los seguidores NBA aquel baloncesto tan mágico como el Run&Gun. 

Portland Trail Blazers se haría con los servicios de Jermaine O’Neal (Eau Claire HS) con el pick número 17. Los años de O’Neal en Indiana fueron muy buenos, ganando el premio al jugador más mejorado el año 2002 y entrando en diversos quintetos. 

El pick número 20 lo gastaron los Cavaliers en el lituano Zydrunas Ilgauskas (Atletas), que se convertiría en historia de los Cavs, incluso antes de la llegada de LeBron James en 2003.