Una 'Bomba' de record

Terminó la Copa del Rey pero no con ello la incansable e insaciable sed de Juan Carlos Navarro por pulverizar récords. Si antes de la cita copera en el Buesa Arena hablábamos de que ‘La Bomba’ podría no llegar para jugar algún minuto, al término de la misma hay que decir que jugó, y vaya cómo jugó.

Desde que aterrizó en Vitoria el catalán avisó, “he traído ropa para cuatro días”. Lo que ninguno llegábamos a saber era que en su bolsa traía nuevos registros para la historia de la Copa ACB.

El año pasado Navarro pulverizó dos récords, convirtiéndose en el jugador con más tiros libres anotados en la competición y el blaugrana con mejor valoración en el torneo desde que se juega la ACB. Sin embargo, nada es suficiente para uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto nacional. Este año no sólo se ha convertido en el tercer jugador con más títulos tras Epi y Luyk, sino que también ha batido a Alberto Herreros como máximo triplista de la Copa, con 53 ‘bombas’. 

Pero no cesan aquí las marcas conseguidas en esta Copa 2013. Tras esta edición y cumpliendo su ‘amenaza’ de jugar los cuatro días, Navarro se ha convertido en el jugador que más partidos ha jugado en esta competición y, lo que es aun más complicado, el que más enfrentamientos ha ganado. Sin duda, seas del equipo que seas, unos datos a los que hay que rendirse.

‘La Bomba’ ganó su primera Copa ACB con 20 años y ahora, pasada la treintena, gana su sexto título batiendo récord aun estando lesionado. 

Puede que para muchos Navarro haya sido un verdugo bastante habitual, uno de esos depredadores que no quieres tener en frente cuando empiezas un partido, sino que más bien te gustaría tenerle cerca, en tu equipo. Sin embargo sea ángel o sea demonio, lo que sí está claro, es que es de lo mejorcito en su ‘especie’

Veremos a ver qué más récords sigue vapuleando el mejor escolta de la historia del baloncesto nacional, sufriéndole en el Regal Barça o levantado pasiones en la selección.