No hace falta ser un lince, ni siquiera ver muchos partidos de los Rockets, para darse cuenta de que James Harden es el pulmón del equipo, de su rendimiento depende el resto del equipo, y de su rendimiento depende el resultado final del partido.
Las estadísticas no son menos claras en este aspecto.
Las estadísticas no son menos claras en este aspecto.
Los Houston Rockets tienen un récord de 21 victorias y 13 derrotas.
Cuando Houston gana (21 partidos), James Harden promedia 28.5 puntos, 5.8 asistencias y anota el 50% de sus lanzamientos a canasta.
Por el contrario, cuando Houston pierde (13 partidos) promedia 23.4 puntos, 4.7 asistencias y anota tan sólo el 38% de sus tiros.
En la imagen hay un error, los porcentajes de tiro están cambiados |
Tanto cuando pierde como cuando su equipo gana, Harden lanza lo mismo a canasta, 17 tiros de media, por lo tanto, no existe la posibilidad de que su porcentaje sea menor por asumir un mayor peso en el ataque de su equipo, lo que justifica aún más la teoría de que según como esté Harden, su equipo gana o pierde.
Y lo mismo ocurre con los partidos que juega dentro o fuera de casa, a James Harden no parece afectarle lo más mínimo pues promedia números casi idénticos, 26.3 puntos (fuera de casa), 26.9 puntos (como local) y con unos porcentajes casi idénticos también, excepto en lanzamientos de triple, que lanza mejor y más cuando juega en casa que cuando juega como visitante.