Nacido un 1 de Octubre de 1984 en Palma de Mallorca, este tirador no ha tenido una carrera fácil, y seguramente conocida por pocos. En 2002 comenzaría su trayectoria profesional, al fichar por el grupotel.com, proveniente del equipo junior Jan Josep Obrer. Solo jugaría 11 partidos con ese equipo, en la liga EBA, promediando 5 puntos en apenas 11 minutos de juego, esa temporada la acabaría en el equipo de primera división masculina, el Club Baloncesto Imprenta Bahía, donde, gracias a sus buenas actuaciones, captaba la atención del Unicaja, equipo por el que ficharía para la temporada 2003.
La temporada 2003 la pasaría en el equipo EBA del Unicaja, consiguiendo unos números interesantes, 16.8 puntos (47.9% en tiros de tres) en 25 minutos de juego, sus buenas actuaciones harían fijarse en el a un equipo de mayor categoría, Corbacho llegaba a la LEB, de la mano del Ciudad de Huelva, donde jugaría las dos próximas temporadas, anotando 6 puntos por partido en la primera campaña, y 12 en la segunda, ganándose hasta 25 minutos de juego.
Volvería a cambiar de equipo para la temporada 2006/07 llegando al CAI Zaragoza, donde apenas disfrutaría de minutos (10 por partido), decidiendo dejar el equipo al final de la campaña. Jugando con el Hospitalet disputaría la siguiente campaña la LEB ORO, jugando 27 minutos por partido, para alcanzar las medias de 9 puntos y 3,1 rebotes por partido. Otro cambio para la temporada 08/09 ponía rumbo al Leche Breogan, donde estaría las dos siguientes campañas en la LEB ORO, jugando playoffs pero sin contar con una importancia clara en el equipo, promediando la campaña que más, "sólo" 8,7 puntos por partido.
Y con esto llegaba en la temporada 10/11 al Blusens Monbus, equipo en el que todavía se encuentra, consiguiendo ascender esa temporada a la liga ACB, promediando en su primer año 9 puntos por partido (34 % en tiros de tres) para un total de ocho de valoración. Al fin, esta temporada a llegado el momento de Alberto Corbacho, consiguiendo dar el salto de calidad que le faltaba, promediando 15 puntos (45% en tiros de tres) y 2 rebotes por partido, para 14 de valoración es el momento de Corbacho, que, a sus 28 años, ha conseguido explotar, veremos donde está su limite.