Negros nubarrones se ciernen sobre Minneapolis.

Mala situación del equipo entrenado por Flip Saunders. Se sabía que era un año de reconstrucción tras la marcha de Love, pero en las últimas semanas la suerte no ha estado de la parte de los Wolves.
Primero Ricky, que va a estar fuera lo que resta de este año 2014 por el tobillo, al igual que Kevin Martin que va a estar fuera por una rotura de muñeca, y Turiaf con molestias en la cadera. Además Pekovic esta fuera por problemas en la cadera y Young ha estado dos semanas fuera por la muerte de su madre.

El rendimiento del equipo ha caído en picado desde la lesión de Ricky, un rendimiento que empezó a decaer en el mismo partido de la lesión, solo hay que ver las estadísticas, pero la causa principal es que 4 jugadores del equipo titular han estado fuera del equipo las últimas semanas.

No hay que ser alarmista, pero por lo que parece va a ser un año en blanco, peor de lo que se imaginaba todo el mundo debido a las lesiones que llevan mermando a este equipo durante algunos años.

¿La opción de tanking? No es una opción que agrade a cualquier fan de los Wolves, pero hoy en día y para seguir con la reconstrucción, que lleva 10 años en marcha, va a ser lo mejor que se puede hacer. ¿En qué consiste el tanking? Consiste en dejarse perder para conseguir buenos puestos del draft en el año.

Con los titulares fuera del equipo, aquellos que son suplentes o rookies deben dar un paso adelante. Como os imagináis, es Wiggins. El equipo ahora mismo en estas semanas va a girar en torno a él y debe mostrar porque es el número de 1 de uno de los mejores drafts. Ya ha demostrado que tiene calidad pero a mi opinión debe aportar mucho más sobre todo en el apartado reboteador ya que tiene las capacidades para ello.

Hay que pensar en la siguiente temporada (un poco pronto para ello, pero es lo que toca), ya que el objetivo de esta era el de entrar en play off pero con un balance de 3-9 tras los primeros 12 partidos no se entra ni de coña, hablando vulgarmente. Además, no auguran un buen futuro para la franquicia de Minnesota.
La cuestión de llegar a play off pasa por elegir bien en el draft del verano que viene. También pasa porque los rookies cojan confianza, no olvidemos que 7 jugadores de Minnesota tienen menos de 24 años, por lo que tienen que adaptarse en esta liga. La situación no puede ir a peor.

Otra de las cuestiones pasa por el entrenador: tiene que dar más minutos a los rookies, Wiggins juega sus minutos ya que se los merece por su calidad, pero Lavine y Robinson no los están teniendo y los necesitan al igual que Minnesota necesita que desplieguen todo su juego.

Evolucionarán, claro que sí, pero veo con más opciones de mostrar su potencial a Wiggins y a Robinson, pero Lavine no convence.

Me explico, Wiggins tiene calidad de sobra y tras sus primeros partidos promedia mas de 11 puntos y jugando 30 minutos. En cuanto coja más balones y responsabilidad, será más notable en el juego; Robinson, es un jugador tirador, y se puede especializar en eso y ayudar al equipo a través de su juego, también destaca en defensa, pero Lavine no se caracteriza por nada en concreto únicamente destaca por su físico. Si consiguiese desarrollar ese físico y lo utiliza muy bien llegará a ser un jugador a tener en cuenta.

También se espera algo de Bennett que está haciendo mejores números que en Cavs, pero tiene mucho más que mostrar, que sería beneficioso para el equipo.

Mucho que mostrar en estos Wolves, que deben de ponerse las pilas, si quieren ser un equipo a tener en cuenta.

Negros nubarrones se ciernen sobre los Timberwolves, y no es por el invierno, especialmente frío de allí.