Ricky y los 85 millones


Ricky Rubio encara su 4ª temporada en la NBA como posiblemente la más importante para él tras su llegada a la liga, ya no solo porque se trate de su último año de contrato (para el año será agente libre restringido ) sino porque también se convertirá, en principio, tras la salida de Love ( veremos la evolución de Wiggins ), en el jugador referencia de los Timberwolves de la 2014-2015.




Su llegada a la NBA se produjo tras un último año en Europa decepcionante, con unos guarismos paupérrimos que no auguraban un buen inicio en las américas. A pesar de todo ello en Minnesota le recibieron con los brazos abiertos y mostrándole su total confianza desde el principio.Unos primeros meses de aprendizaje de la mano de Rick Adelman que poco a poco ayudaba a Ricky a alcanzar un buen nivel y quizás en su mejor momento, tras el All-Star de Orlando, se produjo la lesión que lo tendría apartado hasta Diciembre. La vuelta de la lesión sería empezar desde 0 otra vez, a pesar de ello mantuvo un nivel bastante aceptable que le permitió volver al All-Star por 2º año consecutivo. Y por último el año pasado, con un buen inicio tanto de él como del equipo que sólo fue un espejismo, en la parte colectiva comenzaron a llegar un sinfín de lesiones que echarían por tierra todas las opciones de Playoffs y por la parte individual llegarían de nuevo las grandes dudas con su tiro.




Es cierto que Ricky no ha hecho malas temporadas hasta el momento , bajo mi punto de vista son buenas pero creo que no las podemos calificar de extraordinarias (10,1 PPP / 8,1 APP / 4,1 RPP / 2,3 ROB ) y es por esto por lo que creo que sus pretensiones de cobrar 85 millones de $ son demasiado altas, aunque a favor tiene las grandes cantidades de dinero que a veces, o un muchas ocasiones, las franquicias pagan a jugadores que podríamos definir como medianías, también de su lado están los 60 millones que le pagaron a Pekovic, tal vez sobre pagado ante su posible “huida” del equipo y falta de grandes pívots en la liga. Para mí, tiene dos opciones muy claras en estos momentos:

La 1ª; sería aceptar la oferta que le presenta Minnesota, bastante buena creo, 48 millones de $ por 4 años, y con un equipo ambicioso, de futuro, si se cumplen las expectativas que hay puestas en Wiggins podrían formar un buen conjunto a su alrededor con mucho que decir, aparte tiene buenos jugadores a su alrededor como el mismo Pekovic, Thaddeus Young, Kevin Martin e incógnitas como Bennett que podrían salir muy bien o muy mal. Ricky tiene todavía 24 años recién cumplidos y al finalizar el contrato aun tendría tiempo a firmar un contratazo, todo dependiendo de su rendimiento.
La 2ª; sería, claro está, rechazar la oferta, opción que parece haber elegido. Esta opción tiene el riesgo de que sus actuaciones sean peores con la consiguiente bajada del nivel económico, pero también tiene la posibilidad de que ocurra todo lo contrario.También, a priori, juega con ventaja en esta situación debido al nuevo contrato televisivo firmado por la NBA que permitiría elevar el límite salarial de los equipos de los actuales $58.679.000 a alrededor de los 90 millones de $, con el consiguiente aumento de los jugadores.

Para finalizar solamente esperar que Ricky juegue como sabe y nos dé a todos muchas noches de magia que tiene en sus manos.