ESPAÑA
Anfitriona del torneo y, junto a Estados Unidos, la gran favorita para ganar el Mundial, aunque se tendrá que medir a rivales duros en su grupo para conseguir pasar como primera de grupo. Cuenta con la mejor selección en años, y peleará para quitarse la espina del Europeo de 2007, donde España perdió de 1 su final como anfitriona ante Rusia. Jugarán mucho debajo del tablero, donde destacan por su rebote, movimientos en el poste, calidad y anotación, los Gasol, Ibaka o incluso Felipe Reyes, guiarán el proyecto.
Jugadores:
José Manuel Calderón, B
Ricky Rubio, B
Sergio Rodríguez, B
Sergio Llull, E
Juan Carlos Navarro, E
Alex Abrines, E
Rudy Fernández, A
Víctor Claver, A
Serge Ibaka, AP
Felipe Reyes, AP
Marc Gasol, P
Pau Gasol, P
Seleccionador: Juan Antonio Orenga
SERBIA
Viene con una selección completa. Incluyen a su gran estrella, Milos Teodosic, un base con gran talento con una gran capacidad de anotación y visión de juego. Junto a el, y bajo el tablero, estará Nenad Krstic, un pivot que sí tiene el día, su rival esta perdido, pero si no lo tiene, el es el que se pierde, aunque no deja de ser un gran jugador que destaca por como se mueve en el poste. Tienen también a Bogdan Bogdanovic, un jugador, desde mi perspectiva, con un futuro brillante, una promesa llamada a explotar en este Mundial. Además hay otros grandes jugadores a las órdenes de Djordevic con capacidad reboteadora que pueden permitir una mayor rotación interior, como Bjelica y Stimac.
Jugadores:
Milos Teodosic, B
Stefan Markovic, B
Stefan Jovic, E
Bogdan Bogdanovic, E
Nikola Kalinic, A
Marko Simonovic, A
Nemanja Bjelica, AP
Luka Mitrovic, AP
Nenad Krstic, P
Vladimir Stimac, P
Miroslav Raduljca, P
Dejan Kravic, P
Seleccionador: Sasha Djordjevic
FRANCIA
Sin Tony Parker ni Joakim Noah, el referente de esta selección va a ser Nico Batum, que sin duda alguna será el que más anote y el que más valore de los galos. Aunque Batum no viene solo, pues cuenta con otros socios NBA, Fournier, Mahinmi o Diaw. Tendremos qué estar atentos a jugadores jóvenes como Lauvergne y Gobert, este último viene de hacer una gran preparación, aunque no ha sorprendido como esperábamos este año en Utah Jazz como novato. Pese a todo no parece una selección favorita para ganar el Mundial.
Jugadores:
Thomas Heurtel, B
Antoine Diot, B
Charles Kahudi, E
Evan Fournier, E
Edwin Jackson, E
Nicolás Batum, A
Mickaël Gelabale, A
Floirent Pietrus, AP
Boris Diaw, AP
Joffrey Lauvergne, AP
Ian Mahinmi, P
Rudy Gobert, P
Seleccionador: Vincent Collet
BRASIL
Con el tridente interior Nenê - Splitter - Varejao, los sudamericanos cuentan con uno de los mejores juegos interiores del Mundial, y si añadimos al acrobático Marcelinho Huertas y al experimentado NBA, Leandrinho Barbosa, pueden ser la gran revelación del torneo y plantarse en semifinales. Además tienen otros jugadores de rotación como Neto o Hettsheimeir que pueden aportar frescura desde el banquillo.
Jugadores:
Marcelinho Huertas, B
Larry Taylor, B
Raulzinho Neto, B
Alex García, E
Leandrinho Barbosa, E
Marcelo Machado, A
Marcus Vinicius, A
Gilherme Giovannoni, AP
Rafael Hettsheimeir, P
Tiago Splitter, P
Nene Hilario, P
Anderson Varejao, P
Seleccionador: Rubén Magnano
EGIPTO
Es complicado que esta selección se meta entre los cuatro primeros del grupo y pase a cuartos, pero si usan bien sus bazas en la pintura, y dan alguna sorpresa ante los cuatro favoritos, pueden lograrlo. Digo esto porque cuentan con jugadores poco conocidos pero a la vez talentosos, como el caso de Assem Marei, jugador de los MSU Mavericks de la NBA D-League, y que con sus 23 años, ha logrado promediar un doble-doble en esta campaña, y seguro valorará bastante para los suyos. Si le sumamos la visión del base Wael Khedr y los 2.18 metros de Omar Oraby, jugador NCAA, no hablamos de un equipo que vaya a quedar último de grupo.
Jugadores:
Moujana El Sabagh, B
Wael Khedr, B
Ehab Amin, B
Yousef Abou-Shousa, E
Amir El Gendy, A
Mohammed Ell-Ithy, A
Moamen Abouelanin, A
Assem Marei, AP
Mostafa Mekawi, AP
Rami Abd-Alla, AP
Haythan Khalifa, P
Omar Oraby, P
Seif Samir, P
Seleccionador: Amr Aboul Kheir
IRAN
No es una selección que opte a pasar a cuartos, aunque sin duda, peleara por ganar algún partido y quedar por delante de Egipto. Su jugador estrella es Hamed Haddadi, que fue la revelación del pasado Mundial de Turquía, en 2010. A el, se le suma otro jugador, procedente del Mahram, Bahrami, que no tiene mal tiro y tiene experiencia como jugador.
Jugadores:
Sajjad Mashayekhi, B
Mehdi Kamrani, B
Refrán Nasajpour, B
Hamed Afagh, E
Brahmad Yakhchalidehkordi, E
Arsalan Kazemi, A
Mohammad Jamshidi, A
Nikkhah Bahrami, A
Arman Zangeneh, AP
Oshin Sajahian, AP
Asghar Kardoust, P
Hamed Haddadi, P
Seleccionador: Mehmed Becirovic
Pronóstico
1º España
2º Serbia
3º Brasil
4º Francia
5º Egipto
6º Irán