Un descomunal Griffin devuelve las alas a Clippers [ LAC 1 - 1 GSW ]

‘Cyborg’ y Paul guiaron a los angelinos en un partido muy diferente al primero, en el que el juego intenso y los ataques fueron los protagonistas en la mayor victoria de los Clippers en Play-Offs de su historia (138-98).


Media hora le bastó a Blake Griffin para ‘destrozar’ ofensivamente a Golden State e igualar la eliminatoria a dos con 35 puntos en una serie casi perfecta, con 13 de 17 en tiros de campo y 9 de 10 desde la personal. Esta vez, el ala-pívot angelino logró controlar sus faltas, de modo que pudiera disputar los minutos más importantes y de la mejor manera posible cuando y como su equipo lo necesitaba, a diferencia del primer encuentro, donde pasó desapercibido por las personales.

Sin embargo, no solo Griffin sostuvo a los Clippers, otros seis jugadores, incluidos el base Chris Paul (12 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 5 recuperaciones), estuvieron por encima de los dobles dígitos, haciendo que la victoria aplastante borrara el recuerdo de la sorpresa del primer partido (105-109 ganó Warriors).

Desde el comienzo del encuentro los Clippers tuvieron las ideas claras: ataques rápidos, letales y grandes defensas que permitieran a Doc Rivers hacer rotaciones, al tener que disputar, con casi total seguridad, un mínimo de 5 partidos para pasar la serie.


El partido fue fácil, aunque no por ello menos duro (hay que recordar que en los enfrentamientos de Liga Regular se llegaron a ver 9 técnicas, 2 expulsiones y 2 faltas flagrantes). Prueba de ello es que mediado el último cuarto, Glen Davis (Clippers) y Marreese Speights (Warrios) fueron sancionados con una técnica para cada jugador tras un rifirafe provocado por un codazo del jugador visitante.

A pesar la siempre presente dureza en estos encuentros, el equipo de Doc Rivers demostró tener personalidad y capacidad para revertir el primer resultado de la serie, con jugadores aportando desde segunda fila (58 puntos anotaron los reservas angelinos), como Turkoglu (13 puntos), Granger (15 puntos) o Collison (12 puntos 10 asistencias).
Por su parte, los Warriors, sobrepasados en el marcador desde el primer cuarto y en el juego desde casi el calentamiento, tuvieron que dedicarse a presenciar a que hasta hora es la mayor victoria en play offs de la historia de Los Ángeles Clippers a pesar del partido de jugadores como Curry, con 24 puntos (20 de ellos en el tercer periodo), que tan solo sirvieron para conseguir desventajas de 25 puntos.

Así, tras la impresionante victoria de los Clippers en este segundo encuentro, la serie viaja al ORACLE ARENA de Oakland, donde los Golden State Warriors tendrán que dar otra imagen si quieren poder dar la campanada en la eliminatoria y dejar fuera a unos Clippers que, de continuar al nivel mostrado anoche y con sus jugadores estrella al máximo, podrían sin piedad a Curry, Lee y compañía. El jueves el siguiente asalto.